Deportes

Hernández ya no está intubado y mejora su salud

El jugador pampeano de Racing de Córdoba, Antú Hernández, mejoró su cuadro clínico y dejó de estar "intubado" en la internación que padece, desde principios de año, en el Sanatorio Allende de la capital provincia, a raíz de una pulmonía bilateral que lo aqueja desde los primeros días del año.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El parte médico suministrado por la entidad de Nueva Italia indicó que el futbolista, de 27 años, "continúa en franca mejoría y ya no se halla intubado".

"Se consolida la mejoría en sus pulmones tanto clínicamente como en los estudios de imágenes", agregó el texto.

Hernández, volante que fue incorporado desde Villa Mitre de Bahía Blanca en este mercado de pases, estuvo internado en "estado delicado" y pasó varios días en terapia intensiva, a partir de un severo cuadro de pulmonía bilateral que lo afectó.

Desde el primer momento el cuerpo del futbolista admitió la medicación, gracias a su buena condición física y a su condición de deportista.

Con el correr de los días, se fueron sucediendo buenas noticias. Cinco días atrás logró abrir los ojos y realizó los primeros movimientos con sus manos.

En búsqueda de su sueño

Antú Hernández nació el 26 de marzo de 1995, se formó en el Deportivo Mac Allister donde debutó en primera división en el 2012.

En el Depo estuvo hasta 2014 (18 goles), para luego partir a Independiente de Doblas, donde jugó el Provincial Sub-20, antes de recalar en All Boys.

Fueron dos años en el auriazul de la capital pampeana con dos títulos de liga y 5 goles.

En el 2016 logró dar el salto al Federal "A" con la camiseta de General Belgrano, allí anotó un gol y posteriormente se marchó a Ferro de Pico (1 gol).

Luego de un breve retorno a Mac Allister y otro paso fugaz por All Boys (11 goles y un nuevo título de Liga), se marchó al fútbol bahiense.

Jugó dos temporadas en Sansinena en el Federal "A" (4 goles) para luego marcharse a Villa Mitre en el 2022.

En el conjunto villero tuvo un gran año con 6 goles y el subcampeonato tras perder la final ante Racing de Córdoba.

Esa definición le abrió las puertas a la Primera Nacional ya que el equipo cordobés puso sus ojos en él y se lo llevó para competir en la segunda categoría del fútbol argentino.

El pasado 27 de diciembre había sido presentado en el club de Nueva Italia.

Se prepara para el debut

En otro orden, el equipo dirigido por Carlos Bossio, que retorna a la categoría luego de varias temporadas en el ascenso, animará hoy uno de los últimos ensayos de la preparación, cuando enfrente desde las 21.00 a Estudiantes de Río Cuarto, en el estadio Antonio Candini.

La "Academia" cordobesa debutará oficialmente en el torneo de la Primera Nacional el segundo fin de semana de febrero, cuando visite a Brown de Adrogué, por la primera fecha de la zona B de la competencia.

También te puede interesar...