Deportes

Dura derrota de Los Gladiadores

El seleccionado argentino de handball perdió 39-19 con Alemania en el inicio de la segunda ronda del Mundial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La selección argentina de handball cayó por un contundente 39-19 ante su par de Alemania y comenzó con una derrota la primera fecha de la Main Round del Mundial 2023 que se está disputando conjuntamente en Polonia y Suecia.

Pedro Martínez (5), Pablo Simonet (4), Diego Simonet (2), Francisco Lombardi (2), Franco Gavidia (2), Ignacio Pizarro (1), Lucas Moscariello (1), James Parker (1) y Ramiro Martínez (1) fueron los goleadores de un seleccionado que nunca pudo encontrarle la vuelta a un rival muy bien armado en ataque y defensa.

Alemania fue el dominador del encuentro de principio a fin, con la ofensiva feroz y en el marcador ya que fue certero en las aproximaciones que tuvo, a pesar de que Argentina consiguió oponer resistencia en los minutos iniciales del encuentro. Pero cuando los germanos alcanzaron una diferencia de cuatro goles, todo se hizo cuesta arriba para los sudamericanos.

Los Gladiadores suspiraron en el final del primer tiempo con dos goles, pero los alemanes fueron arrolladores y se les hizo un duelo muy complicado, algo que sería repetido en la segunda etapa, a pesar de los cambios que hizo el equipo argentino. Diego Simonet (3), Pedro Martínez (3) y Francisco Lombardi (2), fueron los que más convirtieron para los dirigidos por Guillermo Milano.

A pesar de haber iniciado bien el complemento, un tanto anulado a Federico Pizarro le dio un bajón nuevamente a Los Gladiadores, quienes recibieron una lluvia de goles hasta alcanzar la diferencia de 17 en el marcador, 32 a 15.

Los alemanes, una de las potencias de este Mundial Polonia y Suecia 2023, aplastaron a los argentinos quienes nunca tuvieron oportunidad de imponerse en el juego.

Guillermo Milano, el entrenador, dijo: "Ahora mi gran objetivo es levantar al equipo porque el Mundial continúa y vamos a intentar ganar los dos partidos que nos quedan para que Argentina termine feliz el certamen".

Por su parte Pablo Vainstein confesó. "Creo que tuvimos un muy mal día, no era lo que esperábamos, principalmente en el primer tiempo que no salió nada de lo que trabajamos. Ahora debemos pensar en los próximos partidos y cerrar el Mundial de una mejor forma".

Este sábado desde las 11:30 horas Los Gladiadores tendrán su revancha ante Serbia 

También te puede interesar...