Deportes

Un final inesperado

''

El entrenador de la selección de gimnasia de Estados Unidos fue encontrado sin vida.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El técnico responsable de la selección femenina de gimnasia artística estadounidense, campeona olímpica en los Juegos de Londres 2012, John Geddert, se suicidó este jueves horas después de ser formalmente acusado por la procuradora (fiscal) del estado de Michigan de 24 delitos, la mayoría de ellos por tráfico y maltrato de personas, dos por delitos sexuales, uno por organización criminal y otro por mentir a la policía.

La procuradora general informó que Geddert fue encontrado sin vida. Al parecer, se había comprometido a presentarse en dependencias policiales, pero decidió suicidarse disparándose con una pistola.

Geddert, de 63 años, era investigado desde hacía tres años a raíz de las acusaciones que vertieron contra él exgimnastas que declararon en el juicio del médico de las selecciones de gimnasia estadounidenses Larry Nassar.

Trabajó durante años en el gimnasio propiedad de Geddert, que entrenó, entre otras, a la campeona del mundo de 2011, Jordi Wieber. Esas gimnastas lo acusaron de conocer y permitir los abusos sexuales de Nassar en su gimnasio. Otras exgimnastas le atribuyeron malos tratos físicos y psicológicos, y dos de ellas también abusos sexuales.

Los dos abusos sexuales los habría cometido sobre una víctima entre los 13 y 16 años, lo que le hubiera supuesto cadena perpetua si es declarado culpable.

También te puede interesar...