Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Independiente de San Cayetano venció 5 a 3 en la definición por penales a Alvear FBC y se clasificó a la final de la Región Pampean Sur donde chocará ante Kimberley de Mar del Plata. En los 90 minutos habían igualado 1 a 1.
Alvear abrió el marcador en la primera acción de juego de forma insólita cuando cayó un lateral al área, el arquero visitante fue con las manos flojas a buscarla, se le escurrió y Emanuel Morete metió la cabeza para el 1 a 0 al 1m15s de juego.
Con la desventaja, Independiente fue con todo a buscar el empate, con la calidad de Azurmendi y la potencia de Uribe.
El gol estaba al caer y llegó a los 28 minutos luego de una gran acción de Forte por derecha, se filtró en diagonal, tocó para Azurmendi que controló y sacó un espectacular remate que se metió en el ángulo de Morales para el 1 a 1.
Después de la igualdad el partido levantó temperatura, ambos equipos trataron de no regalar nada y metieron pierna fuerte. Así se fue la primera etapa, muy cortada.
Falló Morete
Alvear salió a buscar la victoria en la segunda etapa pero Independiente fue el que tuvo la más clara a los 10 minutos luego de un tiro de esquina mal ejecutado de los Azules, partió un contraataque encabezado por Forte que llegó hasta el área, quedó mano a mano con Morales, pero definió cruzado, afuera.
Precisamente el arquero visitante se convirtió en héroe a los 18 minutos cuando Morete habilitó a Tobías Barrios, que se filtró por el callejón central y definió al primer palo pero el "1", de forma espectacular, salvó a su equipo.
La serie de penales fue la siguiente: Brian Uribe (I) (gol), E. Morete (A) (desviado), Santiago Vázquez (I) (gol), Agustín Morales (A) (gol), Santos Bacigalupe (I) (gol), Axel Barón (A) (gol), Raúl Moreno (I) (gol), Gabriel Flores (A) (gol), Matías Jalil (I) (gol).