Deportes

Alcaraz fue vendido al Southampton por más de 13 millones de euros

El mediocampista de la Academia firmará contrato por cinco años con el club inglés. Esta tarde viajará a Europa por la revisión medica. 

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

 El mediocampista de Racing Carlos Alcaraz fue vendido al club inglés Southampton y jugará en la Premier League, en una transacción que se cerró en 15 millones de euros.

   El jugador de 20 años viajará por la tarde a Europa para hacerse la revisión médica y, en caso de superarla, sumarse inmediatamente al plantel de su nuevo equipo.

   La primera oferta llegó al club días atrás, mientras Alcaraz continuaba entrenando a la par de los dirigidos por Fernando Gago, finalmente el volante continuará su carrera en la liga inglesa y firmará un contrato por 5 años, es decir, hasta junio de 2027.

   A su vez, además de los millones que recibirá la Academia por el cien por ciento del pase, también obtendrá una plusvalía del 15% en caso de que el jugador sea vendido en una cifra superior a la que pagó el conjunto inglés que, si tiene un buen desempeño, probablemente termine sucediendo.

   Además, Alcaraz se convierte en el segundo jugador por el que más dinero ingresa a la institución de Avellaneda en su historia, ya que Lautaro Martínez todavía mantiene el status en posicionarse primero, tras que el Inter de Milán puso 23 millones de euros para quedarse con su pase.

También te puede interesar...