Deportes

Pico FBC y una gran victoria en el regreso

El Decano venció 76-61 a Gimnasia de La Plata en la vuelta de la Liga Argentina de básquet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Football venció este viernes a Gimnasia y Esgrima de La Plata 76-61 en la reanudación de la Liga Argentina y la victoria dejó un gran sabor de boca. No solo por la diferencia abultada, sino porque el Decano jugó en un altísimo nivel ante un muy buen equipo como Gimnasia, en casa, en la vuelta de la competencia y bajo un intensísimo calor. Fue su cuarta victoria en casa en seis presentaciones.

El Parque Ángel Larrea volvió a acompañar, como siempre, este nuevo éxito de Pico (el séptimo contra diez derrotas) en una competencia en la que poco a poco ha conseguido protagonismo tras un arranque adverso.

En un inicio con muchas imprecisiones, a Pico le costó entrar en ritmo. Recién, con un triple de Coco Zalabardo a 2m del cierre, se distanció 13-7, aunque le costaba romper la defensa del Lobo.

En ese primer segmento corto, muy impreciso y errático para ambos, Pico cerró arriba 18-15 pero con el overol puesto.

En el segundo cuarto, con la aparición de Manu Peyronnet, Pico empezó a entrar en ritmo. Sin Augusto Rossi (lesionado), Bualó tuvo que asociarse con Chon Allier para conducir al equipo. Y entre ambos hicieron un gran trabajo.

El Lobo apostó al juego interior de Barroso y a las penetraciones del enorme Gianella y así se mantuvo en juego con un 36-36 con el que se fueron al descanso.

Lo mejor de Pico llegó en ese tercer parcial en el que logró una diferencia de 11-0. Hizo circular el balón, Mpoyo empezó a tomar confianza y Peyronnet se hizo grande.

El Lobo no encontró las respuestas (solo Moreno y Barroso) para detener el poder ofensivo del conjunto pampeano que terminó arriba 54-43 el tercero.

La pregunta que navegó en el Parque fue saber si el Decano sería capaz de mantener el nivel. ¿La respuesta? Definitivamente. 

Pico creció, Fundora y Mpoyo (volvía tras una lesión en el dedo) transmitieron confianza, Zalabardo tuvo una mala noche desde el perímetro pero nunca se resignó, y Allier, con su triple, llevó al Decano a la máxima (65-45) cuando quedaba nada por delante. Lo que vino después fue una gran fiesta.

Síntesis

Pico 76: Agustín Bualó, 6; Valentín Allier, 7; Franco Zalabardo, 16; Felipe Bonfigli, 9; Yosmani Fundora, 12; Axel Mpoyo, 11; Manu Peyronnet, 13; Eberhardt, 2. DT: Marcelo Germanetto.

Gimnasia 61: Sánchez, 5; Lancieri, 5; Gianella, 9; Hellman, 2; Franco Barroso, 13; Vallejos, 6; Moreno, 18; Mazza, 3; Matías Nieves. DT: Fabián Renda.

Parciales: 18-15, 18-21, 18-7 y 22-18.

Estadio: Parque Ángel Larrea.

También te puede interesar...