Deportes

Belgrano se ilusiona de la mano de Canuhé

El Trico se movió rápidamente y ya cumplió dos semanas de trabajo con el plantel casi completo. El nuevo DT, Darío Di Lorenzo, dio pistas del modelo 2023.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con la presencia estelar de Cristian Canuhé, General Belgrano ya cumplió su segunda semana de entrenamientos con un plantel cerrado en un noventa por ciento de cara al estreno en el próximo Torneo Provincial de fútbol.

La dirigencia se movió rápidamente para cumplir con el pedido del director técnico, Darío Di Lorenzo, que viene de dos buenas temporadas en el Deportivo Uriburu que incluyó el título de Primera "B" en 2021 y la clasificación al repechaje para el Provincial en 2022.

General Belgrano nuevamente apostó por un entrenador de la nueva generación, como antes lo había hecho con Miguel Quirulef, que le dio buenos resultados a la institución pero se marchó en busca de otros horizontes.

El Trico será uno de los ocho equipos culturalistas que disputarán desde fines de enero el Torneo Provincial de fútbol junto a los mejores ocho de la Liga Pampeana.

En ese sentido no perdió tiempo y concretó las llegadas de Cristian Canuhé, de último paso por All Boys pero surgido en la cantera del equipo de Villa Alonso donde su padre fue futbolista a fines de los ochenta y principios de los noventa.

De su paso por el Canario, Di Lorenzo concretó los pases del defensor Lautaro Gómez (ex Olimpo), del mediocampista Fermín Tittarelli (ex La Barranca) y del atacante Eduardo Lezcano, una de las sensaciones del campeonato donde terminó consagrándose UD Bernasconi.

En la última línea retornó Kevin Bornes (viene de jugar en Ingeniero White de Banderaló) y también arribaron Elías Saavedra (en 2022 jugó en Santa Rosa) y Agustín Olmos (ex Penales).

En el mediocampo, además de Canuhé y Tittarelli, se concretó la continuidad del tucumano Rodrigo Bollea que en los próximos días se sumará a la pretemporada.

Finalmente en la ofensiva, junto con Lezcano, llegaron el atacante achense de última temporada en Lonquimay y Atlético Santa Rosa, Santiago Sttefanazzi y el puntero Julián Sosa, que viene de Riglos, pero que sufrió un desgarro que lo marginó momentáneamente de la pretemporada.

El resto del plantel es el mismo que terminó clasificando al Provincial la temporada pasada con Emanuel Fredez en el arco, Lautaro Figueroa y Lautaro Haberkon en la última línea, Bollea, Campbell, Ayende, Berdugo, Serrano y Alzamendi como mediocampistas y Uhaldegaray en el ataque.

Solo se marchó el goleador de la temporada, Luciano Andrada, que vestirá la camiseta del Deportivo Mac Allister en la cita máxima del fútbol pampeano.

En los próximos días quedará definido el plantel en su totalidad, mientras tanto, la dirigencia busca concretar las llegadas de un arquero y de un marcador central.

"Me seducen los desafíos"

El entrenador, Darío Di Lorenzo, dialogó con El Diario luego de la práctica y demostró su felicidad ante un nuevo desafío en su carrera. "Venimos de Uriburu, de dos años muy buenos, ahora Belgrano nos brindó esta oportunidad, acá estamos tratando de hacer lo mejor posible. Vamos a cumplir nuestra segunda semana de trabajo para competir de la mejor manera en el Provincial".

El DT dijo que lo seducen los desafíos y por ello decidió aceptar el cargo en el equipo más popular de la capital pampeana. "Lo tomé como una oportunidad. Nos pusimos de acuerdo rápidamente", afirmó.

Dijo que se encontró con un club que tiene comodidades y grandes personas alrededor como el utilero Ricky y el canchero Coqui, además de todos los colaboradores y dirigentes. "Trabajamos todos en conjunto. Me encontré con un club organizado en el cual se puede trabajar tranquilo", destacó.

También habló de la identidad que quiere imprimirle a su equipo, sobre el sistema táctico dijo que pueden trabajar con dos pero "podemos tranquilamente ir modificando, estamos viendo las cualidades de los jugadores y donde se sienten cómodos". "La idea nuestra siempre va a ser un equipo que presione en diferentes sectores de la cancha, que intente jugar y sea lo más vertical posible", expresó.

Los mundiales de fútbol siempre marcan tendencias de lo que se podrá observar a futuro. En ese sentido, Di Lorenzo destacó que el entrenador argentino, Lionel Scaloni, "no usó un solo sistema de juego sino que cambió, dependiendo del rival, las fortalezas y debilidades".

"Yo creo que un equipo tiene que conocer las diferentes fases del juego, tanto ofensivo como defensivo, para poder adaptarse según el rival". Por otro lado, también destacó otra virtud del entrenador argentino que "cuando vio que un jugador no estaba al cien por ciento no dudó en poner a otro que venía de atrás y estaba mejor".

También te puede interesar...