Deportes

Los pampeanos con rivales bonaerenses

Los tres equipos de la provincia Pampa en la tercera división compartirán la Conferencia Suroeste con conjuntos marplatenses, de Tandil, Olavarría, La Plata y General Villegas. Comenzará el 28 de enero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico, Independiente de Pico y All Boys de Santa Rosa, los tres equipos pampeanos que disputarán la próxima Liga Federal de Basquet, desde el 28 de enero, ya conocen sus rivales de primera fase: son todos de la provincia de Buenos Aires.

Unión y Kimberley de Mar del Plata; Independiente de Tandil; Racing y Estudiantes de Olavarría; más Estudiantes y Atenas de La Plata son los equipos que integrarán la zona con los pampeanos junto con Atlético Villegas. Todos compartirán la Conferencia Sureste, según lo dio a conocer la Confederación Argentina de Básquet (CAB).

El torneo más federal del país contará con representación de 17 provincias y un total de 96 clubes participantes a lo largo de todo el país. Fueron otorgadas 128 plazas y al momento, es la cantidad de clubes confirmados.

A través de su Departamento de Competencias, la CAB dividió a los participantes en un total de ocho conferencias: Sureste, Sur, Metropolitana, Litoral, Centro, Cuyo, NOA y NEA. Cabe destacar que Metropolitana, Litoral y Centro contarán con dos zonas cada una. En las próximas horas se confirmará el formato de disputa de cada conferencia.

Equipos.

En la Sur estarán Zorros de San Martín de Los Andes, Centro Español de Plottier, Deportivo Roca, Independiente de Neuquén, Perfora, Biguá, Petrolero de Plaza Huincul, Pacífico, Unión de Río Colorado, Racing de Trelew, Guillermo Brown de Puerto Madryn y Ferrocarril Patagónico de Puerto Madryn.

Metropolitana: All Boys, Ateneo Popular Versalles, Club Claridad, Caza y Pesca, El Talar, Estudiantil Porteño, Gimnasia y Esgrima de Ituzaingó, River Plate, Midland, Institución Sarmiento, Náutico Hacoaj, Pinocho, Pedro Echagüe, Presidente Derqui, Sociedad Hebraica, Sportivo Escobar, Sportivo Pilar, Villa Mitre y Racing Club. (se dividirán en dos zonas).

Litoral: Zona 1: Provincial de Rosario, Sportmen Unidos de Rosario, Almagro de Esperanza, CAOVA de Rosario, El Tala de Rosario, Santa Paula de Gálvez, Sionista de Paraná, Olimpia de Paraná y Paracao de Paraná. Zona 2 (Entre Ríos): San José, Bancario de Gualeguay, Atlético Tala, Central Entrerriano de Gualeguaychú, Neptunia de Gualeguaychú, Racing de Gualeguaychú y Ferrocarril de Concordia.

Centro: Zona 1: Sport Club Cañadense, Centenario (V. Tue), Atlético Trebolense, Atlético San Martín (M. Jua), Regatas (S. Nic), Belgrano (S. Nic), Olimpia (V. Tue) y Somisa (S. Nic). Zona 2 (Córdoba): Asoc. el Ceibo, Bochas Sport Club, Club Almafuerte Las Varillas, Sportivo Suardi, C. A. y B. Bell y Asoc. Dep. 9 de julio.

Cuyo: Alberdi (V. Mer), Amancay (LR), Riojano, Rioja Juniors y Facundo (LR).

NOA: Talleres de Tafí Viejo, Avellaneda Central, Belgrano (Tuc), San Martín (Tuc), Asoc. Mitre, Hindú (Cat), Red Star, Olimpia (Cat), Belgrano (SdE) y Nicolás Avellaneda (SdE).

NEA: Hindú Club (Res), Cultural de Santa Sylvina, Regatas (Res), Bartolomé Mitre (Pos), Tokio (Pos), Estudiantes (For), Básquetbol Córdoba (Corr), San Martín de Curuzú Cuatiá y Atlético El Tala (Corr).

También te puede interesar...