Deportes

Con la meta bien fija

Maravilla Martínez dijo que en 2023 quiere ir por una chance por el título mundial.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Sergio Martínez reveló que en tren de elegir disputar un título mundial prefiere al kazajo Gennady Golovkin y no al cubano Erislandy Lara, al tiempo que anunció que en marzo o abril próximo combatirá a diez rounds en la Argentina.

"En 2023 voy a volver a ser campeón del mundo, con Lara, con Golovkin o quien fuere", afirmó Maravilla.

A primera mirada, la chance más factible es la de medirse con el cubano Lara, campeón mediano regular de la AMB, pero en ese sentido el ex doble campeón mundial argentino describió el escenario con crudeza: "¿A quién le interesaría una pelea Lara/Martínez? ¿Quién pagaría por verla? Ni yo pagaría".

"Sería de un aburrimiento mortal -concedió-. Este loco de Lara agarra la moto, entra y sale, se ofrece poco y como la verdad es que yo tengo un estilo similar, podría salir un plomo insoportable", expresó Martínez, que venció por KO al norteamericano Noah Kidd.

Ahí surgió el nombre del temible kazajo Golovkin, campeón mediano IBO y FIB y con récord de 42-2-1 y 37 KOs.

"Mi deseo es apuntar alto, mi deseo es pelear con Golovkin. ¿Así que me puede matar? Sí. ¿Qué me puede romper todo? Sí. ¿Así que me puede noquear? Sí. O no. Podría yo también romperlo todo. Darle una lección. Sé que tengo el potencial. Y sería un combate mucho más atractivo. Hasta para la televisión y para la gente que pagaría", enfatizó Maravilla.

También te puede interesar...