Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Lionel Messi, capitán y figura máxima del seleccionado argentino campeón del mundo, fue declarado este lunes ciudadano ilustre de Funes, en Santa Fe, y agradeció "el cariño de siempre" de la gente, en sus últimos días en el país antes de reincorporarse al París Saint Germain de Francia.
"Les mando un saludo a la gente de Funes, a Rosario en general. Estoy agradecido por el cariño de siempre, más en esta época, desde que llegué del Mundial", puntualizó Messi desde su domicilio de Funes, en un video difundido por el Gobierno de la ciudad santafesina.
"Les pido perdón porque es difícil atender a todos. Estamos pocos días, en familia y con amigos, y es complicado, pero quiero agradecerles por el cariño. Que terminen bien el año y todo lo mejor para el año que viene", cerró el crack rosarino en compañía del intendente de Funes, Roly Santacroce.
Messi volverá a jugar para el París Saint-Germain el próximo 11 de enero, cuando su equipo enfrente al Angers por la 18va. fecha de la Ligue 1 de Francia.
Paredes
El mediocampista Leandro Paredes, campeón del mundo con Argentina, eligió ayer un club de barrio para almorzar y celebró con todos los hinchas que se percataron de su presencia la obtención del histórico logro en el Mundial de Qatar 2022.
Paredes, quien alternó la titularidad durante el campeonato del mundo, estuvo en el Comedor GEVP, el restaurante del club Gimnasia Esgrima de Villa del Parque, que cumplió 100 años en este 2022 y es uno de los tantos clubes de barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires que posibilita recreación y la práctica del deporte a los niños.
Estuvo acompañado de Ramón Maddoni, el histórico descubridor de futbolistas de Social Parque, cuna de cracks argentinos.
La gente que estaba en el lugar advirtió la presencia de Paredes, quien no dudó en sacarse fotos y firmar autógrafos y camisetas. El ex Boca Juniors también posó amablemente con los trabajadores del comedor, tanto en el salón, con camareros, como en la zona de la cocina.
Los futbolistas del seleccionado argentino Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados hoy por una multitud en la localidad bonaerense de San Martín.
Enzo y Palacios
Enzo Fernández y Exequiel Palacios fueron homenajeados por una multitud en San Martín. Los mediocampistas, ambos surgidos en River Plate, recibieron el cariño de cerca de diez mil personas que se acercaron a la plaza central de la localidad de la zona norte de la provincia de Buenos Aires.
Ambos futbolistas habían sido declarados "ciudadanos ilustres" del partido de San Martín y ayer fueron homenajeados por el municipio ante una multitud.
"Estoy emocionado. Quiero agradecer el cariño de la gente que vino hasta acá con el calor y nos esperó. Se me llena el pecho de orgullo", expresó Enzo Fernández, una de las figuras del seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022 y elegido el mejor jugador joven del torneo.
El mediocampista, de 21 años, nació en el barrio de Villa Bonich y sus primeros pasos en el fútbol los dio en el club La Recova de Villa Lynch.
"Es una alegría enorme estar en el lugar en el que uno creció. No hay palabras para expresar lo que siento. Es algo muy lindo", manifestó, por su lado, Exequiel Palacios.
El Tucu Palacios nació en Famaillá, a unos 35 kilómetros de San Miguel de Tucumán, pero a los pocos meses su familia se mudó a José León Suárez y es considerado un hijo pródigo de San Martín al igual que Fernández.
Palacios, actual jugador de Bayer Leverkusen de Alemania, se inició en Junta Vecinal José Ingenieros, ubicado en Lanzone y luego pasó a las inferiores de River Plate.