Deportes

"Siempre recibí el apoyo de esta provincia, de este lugar"

Alexis Mac Allister saludó desde el balcón de Casa de Gobierno y brindó unas palabras al público que lo recibió.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

"Siempre recibí el apoyo de esta provincia, de este lugar", soltó desde el balcón de Casa de Gobierno el pampeano campeón del mundio, Alexis Mac Allister, y desató una ovación del público.

Antes de la conferencia de prensa, el volante de la Selección Argentina saludó al público que lo acompañó y brindó unas palabras.

"Para mí ya ser el primer jugador pampeano en debutar en un mundial era algo muy importante, que lo soñé... para mí es un orgullo muy grande representarlos", dijo Alexis visiblemente emocionado.

En cuanto al gol que le convirtió a Polonia, en un partido clave de la fase de grupos, dijo: "se me pasó por la cabeza mi familia, la gente que me acompaña todos los días, y toda la gente de esta provincia que para mí es muy importante".

"Muchas gracias por el apoyo y por todos los mensajes, que a veces se hace imposible responder a todos, pero que se queden tranquilo que los puedo ver", soltó antes de levantar la copa.

Ya en la conferencia de prensa, luego del encuentro del gobernador y de recibir reconocimientos, dijo: "Es una emoción y un orgullo muy grande, ya poder estar ahí era un privilegio, compartir el plantel con tantas figuras y con el mejor del mundo. Fue todo diversión, todo muy lindo, excepto por el primer partido que al final fue un golpe que nos ayudó. Viví momento que no me lo voy a olvidar jamás, como fue el recibimiento que recibí en esta provincia".

En cuanto a su futuro, dijo que en el Brighton se encuentra "muy contento" y que no tiene "ninguna apuro" ni "nada visto por el momento".

"Para mí el Brighton es un equipo que me ha bancado en un momento que para mí fue muy duro y hablar de otros equipos sería una falta de respeto", completó.

Con respecto al gol de Di María en la final -luego de un pase suyo- dijo que el "90% por ciento (del gol) fue de Ángel" y que "lo más importante fue decirle a Ángel que él se lo merecía"

Mac Allister reconoció que, a diferencia de otros futbolistas, a lo largo de su vida y de su carrera "nunca me faltó nada", pero subrayó que "ahora viene lo más importante" y que tiene que tener "los pies sobre la tierra".

Cuando le pidieron una definición sobre Scaloni, Messi, Dibu Martínez y el propio Alexis, respondió: "Scaloni es grupo, dirección"; "Messi es una extraterrestre, no hay palabra que lo defina"; "Dibu es un loco, lindo personaje"; y sobre el mismo indicó "trabajo y esfuerzo".

Más adelante, Alexis fue consultado por la "adaptación" de los más jóvenes del equipo. "No me doy mérito a mí, o a Enzo Fernández, o a los más chicos, se lo doy al cuerpo técnico, el mérito es de todos ellos".

Mac Allister también dejó un consejo para los más jóvenes: "que trabajen, que disfruten y que se esfuercen por lo que hacen... que se preocupen por ser felices y estar con la gente que los acompaña todos los días".

También te puede interesar...