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EL DIARIO digital
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En el taller del Maquin Parts en Venado Tuerto trabajan pensando en el próximo año y la defensa del título de José Manuel Urcera en el Turismo Carretera. Sin embargo las novedades también pasan por el resto de los vehículos con los que cuenta la escuadra santafesina. Particularmente uno de ellos, Germán Todino, quien acordó dejar su Torino y cambiará de marca en lo que será una de las grandes novedades para la próxima edición del campeonato más importante del automovilismo argentino.
"Siempre tuvimos ganas de hacer esto y lo decidimos con el papá Sebastián y con Germán (tío) de hacer una Dodge. Sería el mismo auto que usó Urcera este año, ya se desploteó todo. Lo desarmamos para trabajar en el peso, porque ese auto tenía 7-8 kilos de más y lo vamos a dejar lo más fino posible para ser competitivos", reveló Horacio Soljan, director deportivo del Maquin Parts.
Los cambios
Acerca de los cambios reglamentarios que se prevén para el próximo año explicó que la marca que defenderá Germán, podría tener beneficios que se reflejen en pista.
"Se está estudiando eso, la decisión no se toma por ahí porque vimos que varias Dodge estaban siendo competitivas y podrían haber ganado algunas carreras este año, entonces con un piloto como Germán y con un chasis de Carlos Caunedo, si hay alguna mejora del reglamento que hace tiempo no sucede, creemos que andaría muy bien y le tenemos mucha fe a Germán de llevarla bien, le va a caer bien".
Respecto al armado del equipo para el próximo año adelantó en el sitio Campeones.com.ar: "Manu va a correr con el auto campeón, Gini va a seguir con el mismo, está confirmado; el que queda vacante es el que uso Ardusso, hay charlas con varios pilotos, estamos estudiando alternativas y en estos días ya deberíamos poder confirmarlo, no sabemos si el cuarto auto va a ser Torino o Toyota, podría ser Okulovich, el resto pidió reserva".
"Vamos a seguir haciendo cuatro autos, que si bien es un sacrificio estamos en condiciones de hacerlo. No tenemos todavía conocimiento del potencial que podemos tener con ese cuarto auto, pero de tenerlo podría ser el Camry. La semana antes de la carrera en Viedma vamos a intentar probar el Camry y ver cómo llegamos", consideró acerca de la chance de sumar un Toyota sobre el cual ya se está trabajando en los talleres.
En el cierre habló sobre las TC Pick Up: "La idea es hacer solamente la camioneta, queremos ver dónde estamos parados, si nos falta mucho, porque corremos contra otros equipos con más experiencia, no porque nos haya ido bien en el TC vamos a ser contundentes en las TCPK, nos queda mucho por aprender y vamos a intentar que ese camino sea lo más corto posible".
Nuevo equipo
Facundo Ardusso tiene nuevo equipo dentro del Turismo Carretera para la temporada 2023. El piloto de Las Parejas pudo encontrar escuadra luego de no poder seguir dentro del Maquin Parts debido a los problemas presupuestarios que se le generaron por la caída de un sponsor.
Ardusso recalará a partir del año que viene en el RUS Med Team, donde se subirá al Torino con el que Pedro Boero compitió durante todo 2022 en el TC Pista.
El rosarino hará un impasse deportivo y por eso quedó el auto libre dentro de la formación de Mauro Medina.
El ex subcampeón del TC compartirá estructura con dos Torino más, ya que también se sumó Norberto Fontana para manejar la unidad que este año usó Juan Martín Bruno y Christian Iván Ramos continúa tras incorporarse a mitad de temporada. Otro de los nuevos pilotos del equipo, Nicolás Bonelli, se subirá al Ford ex Alan Ruggiero.
El RUS Med Team cuenta con el asesoramiento técnico de Guillermo Cruzzetti y el equipo este año inauguró un taller que tiene capacidad para alistar los vehículos de todas las categorías que abarca el equipo, que hoy por hoy tiene presencia en cada una de las divisionales de la ACTC.