Deportes

Superclásico igualado

''

Boca y River empataron 2-2 en La Bombonera en un atractivo encuentro. Lo ganaba el Xeneize con Ábila, pasó adelante River con Girotti y Santos Borré, pero Sebastián Villa se encargó de establecer la paridad.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Boca y River protagonizaron esta noche un cambiante e intenso Superclásico y terminaron quedando a mano, con un empate 2 a 2, en la Bombonera, en el marco de la cuarta fecha del Grupo A de la Zona Campeonato de la Copa Diego Armando Maradona.

Cuando se jugaban 9 minutos del primer tiempo y River estaba mejor, ábila le ganó la espalda al chileno Paulo Díaz, habilitado por un preciso pase-centro a media altura de Emmanuel Mas, y abrió el marcador para el elenco boquense.

clasico2

Más tarde, a los 28 minutos, Jorman Campuzano debió ser expulsado por un codazo sobre su compatriota Jorge Carrascal, pero el árbitro Fernando Rapallini solo le mostró tarjeta amarilla.

clasico3

Ya en el complemento, a los 12 minutos, Campuzano aplicó otro golpe, esta vez sobre Matías Suárez, y el juez le volvió a mostrar amarilla -la segunda- y se fue expulsado.

clasico4

Marcelo Gallardo movió el banco, Boca se recostó peligrosamente atrás y el elenco de Núñez dio vuelta el resultado con dos cabezazos.

A los 28 minutos, el juvenil Federico Girotti le puso la cabeza a un centro de Gonzalo Montiel y logró el 1 a 1, mientras que a los 31 otro testazo, del colombiano Rafael Santos Borré, luego de un preciso centro de Ignacio Fernández, dio vuelta el resultado.

Y cuando todo parecía cuesta arriba para el conjunto "xeneize", Enzo Pérez, que ya estaba amonestado, le entró a destiempo a Nicolás Capaldo, vio la segunda amarilla y fue expulsado, a los 34 minutos.

A partir de eso momento, Boca pudo recuperarse y una precisa definición de Sebastián Villa, tras una buena acción individual de Carlos Tevez, estampó el 2 a 2 final, a los 40 minutos.

Con este resultado, los dos conjuntos siguen liderando la zona con ocho puntos, cuatro más que Argentinos Juniors.

clasico5

Síntesis:

BOCA JUNIORS: Boca: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Mas; Edwin Cardona, Nicolás Capaldo, Jorman Campuzano y Sebastián Villa; Mauro Zárate y Ramón ábila. DT: Miguel ángel Russo.

RIVER PLATE: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Robert Rojas, Javier Pinola y Paulo Díaz; Enzo Pérez; Bruno Zuculini, Jorge Carrascal y Nicolás de la Cruz; Lucas Beltrán y Rafael Santos Borré. DT: Marcelo Gallardo.

Gol en el primer tiempo: 9m. ábila (B). Goles en el segundo tiempo: 28m. Federico Girotti (R), 31m. Borré (R) y 40m. Villa (B).

Cambios en el segundo tiempo: al inicio Ignacio Fernández por Zuculini (R) y Matías Suárez por Belttán (R), 11m. Carlos Tévez por Zárate (B) y Franco Soldano por ábila (B), 17m. Leonardo Jara por Cardona (B), 22m. Girotti por Carrascal (R) y Cristian Ferreira por Pinola (R), 26m. Leonardo Ponzio por de la Cruz (R),

Incidencias en el segundo tiempo: 12m. expulsado Campuzano (B) y 34m. expulsado Pérez (R), ambos por doble amonestación. Amonestados: Buffarini, Campuzano, Tévez, Villa (B); Carrascal, Pérez, Montiel (R).

árbitro: Fernando Rapallini. Estadio: Alberto J. Armando, de Boca Juniors.

También te puede interesar...