Deportes

Derrota de Pico en la costa

''

El Decano cayó con Unión de Mar del Plata 97-75 en el inicio del segundo playoff de la Liga Federal de Básquet. Está obligado a ganar.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Pico Foot Ball Club perdió este jueves con Unión de Mar del Plata de visitante 97-75 en el primer juego del segundo playoff de la Liga Federal de Básquetbol y ahora está obligado a ganar para mantenerse con vida en la competencia y forzar un tercer y definitivo juego para avanzar de ronda.

Unión basó la victoria de este juego en su gran compromiso para golpear y dañar con Juan Ignacio Bello y Martín Herrero, determinantes en todo momento del partido.

Además del goleo, Unión tuvo claro cómo ganarle al equipo pampeano desde el arranque, ahogando las principales vías del equipo dirigido por Marcelo Germanetto, que llegó a este compromiso con la ventaja deportiva por haber sido el mejor de la primera fase en la División Patagonia Pampeana/Río Negro. Y en ataque el juego sonó al ritmo de Cristian Cadillac, quien repartió 16 asistencias y fue determinante.

El Decano mostró la voluntad de siempre de Marcelo Piuma en la zona interior, pero nunca pudo explotar la versatilidad de una de las mediacanchas más importantes del campeonato que conforman Agustín Bualó y Augusto Rossi. Base y escolta apenas cerraron la noche con pocos puntos y la frustración ante un muy buen equipo.

El domingo Pico tendrá la necesidad de ganar. A todo o nada. Una derrota enterrará pronto una gran campaña que hizo soñar a todos.

También te puede interesar...