Deportes

Termas, escenario de la quinta fecha

''

Tras la fecha en el Autódromo de La Pampa, el internacional escenario santiagueño recibirá una nueva etapa de la fase regular del Turismo de Carretera. Hoy será la clasificación.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Santiago del Estero - El Turismo Carretera iniciará hoy la actividad de la quinta fecha, con entrenamientos y clasificaciones, en lo que será la vuelta al autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Como es habitual, mañana el TC efectuará dos tandas de entrenamientos, a las 10:10 y 12:13, y a las 16:05 cumplirá con la clasificación para el ordenamiento de largada de las tres series del domingo, al trazado santiagueño de 4806 metros.

En tanto que el TC Pista cumplirá dos tandas de entrenamientos, a las 9 y 11:05 y, posteriormente, a las 15:05 dará comienzo la clasificación, y a las 17:15 y 17:40, se correrán las dos series clasificatorias, a cinco giros.

Disputadas cuatro fechas del campeonato de TC, está al frente de las posiciones el bonaerense de Rivera, Germán Todino (Torino), con 152.5 puntos, seguido por el neuquino Juan Cruz Benvenuti (Torino), 146, el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), 143, y el balcarceño Santiago Mangoni (Chevrolet), 137.5.

Completan los diez primeros, el uruguayo Mauricio Lambiris (Ford), 133.5, el mendocino Julián Santero (Ford), 105, el rionegrino José Manuel Urcera (Dodge), 94, el necochense Juan Bautista De Benedictis (Ford), 93.5, el quilmeño Esteban Gini (Torino), 93, y el platense Gastón Mazzacane (Chevrolet), 86.

Uno de los 48 pilotos que acelerarán en el TC este fin de semana será nuevamente el pigüense Sergio Alaux (Chevy), piloto del Savino Sport, quien marcha 27º con 27 puntos, con un 14º puesto como mejor resultado en la presente temporada.

En el TC Pista, está al frente del torneo, el arrecifeño Matías Canapino (Chevrolet), 135 unidades, y detrás se ubican Elio Craparo (Ford), 133, el salteño Jeremías Olmedo (Ford), 116.5, el rosarino Pedro Boero (Torino), 115, Agustín De Brabandere (Ford), 111, y Facundo Chapur (Torino), 105.5.

Yanina García

La pampeana Yanina García también correrá el fin de semana en la Liga Speed Agro, la categoría que reúne a mujeres de todo el país.

Yanina, quien realizó su estreno en la competencia pasada de Toay, consiguió el presupuesto y tratará de tener revancha, ya que en el debut quedó relegada en la clasificación final.

También te puede interesar...