Deportes

Noche de triunfos argentinos

''

Estudiantes logró un triunfo vital y sufrido ante Nacional de Uruguay, mientras que Racing ganó en Brasil e Independiente lo hizo en Paraguay. Ambos están con chances en sus grupos.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estudiantes de La Plata dejó encaminada su clasificación al vencer anoche como local por 1 a 0 a Nacional de Uruguay, en un partido correspondiente a la cuarta fecha de la zona C de la Copa Libertadores de América.

El mediocampista Manuel Castro, a los 40 minutos de la parte inicial, anotó el único gol.

Gracias a esta victoria el equipo platense se afianzó como líder de su grupo, cuando restan dos fechas para finalizar la fase inicial del torneo subcontinental.

Racing e Independiente

Racing mostró personalidad para dar vuelta un resultado en Brasil y así poder vencer anoche a Cuiabá por 2 a 1, por la cuarta fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana, para mantener las esperanzas de clasificarse a la siguiente fase.

El conjunto brasileño se puso en ventaja con un cabezazo del defensor Marllon, a los 29 minutos del primer tiempo, mientras que la "Academia" se lo dio vuelta en el complemento con los goles de Aníbal Moreno, a los 4, y Enzo Copetti, a los 14.

En la próxima fecha Racing se jugará gran parte de la clasificación cuando reciba a Melgar de Perú, que venció de visitante a River de Uruguay por 2 a 1.

Las posiciones las lideran Racing y Melgar, con 9 puntos cada uno, mientras que Cuiabá y River cierran con tres unidades por lado.

Además, Independiente se impuso como visitante por 4 a 0 a General Caballero de Paraguay, al cabo de un aceptable encuentro que disputaron anoche, en el estadio "De los Defensores del Chaco" de Asunción, por la cuarta fecha de la zona G de la Copa Sudamericana.

Domingo Blanco, de penal, a los 41 minutos, abrió la cuenta para el conjunto de Avellaneda. En el complemento aumentaron la cuenta Tomás Pozzo a los 13 minutos, Leandro Fernández a los 42 y completó Alan Soñora a los 49 minutos.

El elenco visitante fue mucho más que su rival y venció con total justicia.

Ceará lidera el grupo G con 12 puntos, lo sigue Independiente con 9, más atrás están La Guaira y General Caballero con un punto.

Hoy jugarán: 19:15 hs. Goianense - Defensa y Justicia; 21:30 hs. Barcelona de Guayaquil - Lanús.

También te puede interesar...