Deportes

Belgrano y Uriburu terminaron a mano

''

El adelantado de la Cultural fue empate. Hoy continúa la fecha a partir de las 16 hs con el destacado del clásico entre Atlético Macachín e Independiente de Doblas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

General Belgrano empató 2 a 2 ante Deportivo Uriburu en un encuentro válido por la tercera fecha que se disputó en la noche del sábado en el estadio Rancho Grande de Villa Alonso.

El Trico estuvo dos veces arriba en el marcador pero el Canario no se rindió y llegó a la igualdad. Rodrigo Bollea, ambos de penal, anotó para el equipo santarroseño mientras que Fermín Titarelli y Agustín Grandón lo hicieron para los de la Ruta 5.

Fue un partido intenso, con dominio cambiante y que se definió en los últimos minutos del partido.

Uriburu demostró personalidad para jugar de igual a igual ante el Trico pero careció de profundidad. Los de "Cococho" Rodríguez, tuvieron las ocasiones de peligro más claras pero se encontraron con la buena noche de José Urigüen que tuvo una atajada monumental ante Uhaldegaray.

El cero se rompió a los 15 minutos cuando Bollea cambió por gol un discutible penal sobre Campbell que el juez Nicolás Mensi compró.

El Canario llegó a la igualdad a los 13 del complemento con un soberbio tiro libre de la figura de la cancha, Fermín Titarelli, que se metió en el ángulo de Vistarop.

Sobre el final, otra vez Mensi vio penal sobre Campbell -más dudoso que el primero- y Bollea puso el 2 a 1 para Belgrano a los 38 minutos.

belgranouri2

Cuando el partido se moría, Lezcano ganó de cabeza en el área, la pelota le quedó a Grandón que dibujó una pirueta en el área y la colocó por encima de la humanidad de Vistarop para desatar un alocado festejo. Corría el minuto 44 del partido y Uriburu salvó un invicto de doce partidos sin conocer la derrota.

La jornada continuará este domingo desde las 16 horas con los siguientes encuentros: Atlético Macachín - Independiente de Doblas (Paolo Macchi); Winifreda - All Boys (Miguel Herrera); Penales - Campos de Acha (Martín Lobo); Mac Allister - Riglos (Santiago Sepúlveda); Anguilense - Guardia del Monte (Emanuel Leguizamón).

Síntesis

General Belgrano 2-2 Deportivo Uriburu

Belgrano (2): Agustín Vistarop; Kevin Bornes, Nahuel Bassa, Alejo Jiménez y Lautaro Haberkon; Rodrigo Bollea y Lautaro Berdugo; Juan Ayende, Jonatan Campbell y Alexis Uhaldegaray; Luciano Andrada. DT: Eugenio Rodríguez.

Uriburu (2): José Urigüen; Cristian Guardia, Danel Delbono, Lautaro Gómez y Agustín Grandón; Mariano Anaya, Bruno Castillo, Fermín Titarelli y Marcelo Acosta; Eduardo Lezcano y Giuliano López. DT: Darío Di Lorenzo.

Goles: PT 15m Bollea (B). ST 13m Titarelli (U), 38m Bollea (B) y 44m Grandón (U).

Cambios: PT 41m Enzo Cortez por Guardia (U). ST 40m Romualdo Mario por Castillo, Martín Carabajal por Delbono y Brian Busto por Anaya (U), 42m Bautista Benvenuto por Uhaldegaray y Federico Quinteros por Ayende (B).

También te puede interesar...