En la previa de la celebración por los 99 años de vida del club, los Auriazules superaron a UD Río Colorado. Fue una victoria trabajada para los de Juan Cruz Gavazza.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys superó por 84 a 79 a Unión Deportiva Río Colorado en el juego que abrió la decimocuarta fecha de la Zona Patagonia de la Liga Federal de Básquet.
Los santarroseños, que ya estaban clasificados, tuvieron que dar pelea para imponerse con parciales de 17-17, 15-20, 22-17 y 28-25.
All Boys, con su lugar en la siguiente instancia asegurado, jugó suelto y eso se notó en el inicio del encuentro con dos triples de Marcelino Badillo y dos de Franco Zalabardo para tomar ventaja antes de los 5 minutos (14-4).
El entrenador Juan Cruz Gavazza aprovechó para darle minutos a una de las caras nuevas que llegaron al club como Sebastián Cuevas -viene de Sportivo 9 de Julio-.
All Boys terminó con una diferencia corta en su favor al término del primer cuarto (19-17), que se dividió en dos tramos: el primero para el local y los últimos 5m para la visita.
El juego de transiciones rápidas terminó favoreciendo a UD Río Colorado, que estuvo más efectivo debajo del aro y cerró la primera parte con un resultado favorable de 37 a 34.
El "Cholo" Badillo volvió a hacer estallar el Aquiles Regazzoli al encestar un triple que les permitió pasar al frente a los de Gavazza.
UD Río Colorado reaccionó de forma positiva ante cada avance de All Boys en el marcador. Con un 56 a 54 para los pampeanos ambos conjuntos fueron al último cuarto.
Un oportuno triple de Zalabardo, a falta de 6m, hizo vibrar a la parcialidad alboyense y estremeció a su equipo, que logró recuperar nuevamente la ofensiva (63-62).
El final fue dramático porque el local no logró tirar en 24 segundos y a la vuelta la visita acortó distancias con un triple (79-77).
Sin embargo apareció el "Pelado" Sánchez para recoger un rebote y convertir dos puntos claves que se triplicaron con un libre a falta de 18,9 segundos por jugar.
Fue victoria alboyense por 84 a 79 en un encuentro parejo, disputado, que los santarroseños ganaron con su experiencia.
Franco Zalabardo fue el máximo anotador del encuentro con 22 puntos, dos rebotes y dos asistencias. Tony Manera colaboró en All Boys con 14 tantos, cuatro rebotes y cinco asistencias.
En la visita se destacó Santiago Ayala con 21 puntos y seis rebotes.
Hoy se jugará un partido clave por la clasificación entre Sol de Mayo de Viedma y Ferro de Pico desde las 20 horas. Mañana, el líder Pico FC recibirá a Juventud Unida (20 horas).