Deportes

"Van a ver una nueva versión mía"

''

El santarroseño Axel Maldonado, que el próximo viernes 15 de abril será semifondista del festival denominado Santo Remedio en el Polideportivo Butaló, adelantó que sorprenderá al público. "Voy a dejar todo para levantar la mano".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

A una semana del festival en el Polideportivo Butaló, todos comienzan con la pelea inicial, la de dar el peso, entrar en categoría y mantenerse para esperar la ceremonia oficial del pesaje que se realizará el día jueves 14, un día antes de la acción, en el mismo escenario del pleito.

Ese es el caso de Axel Maldonado, quien realizará su cuarto combate como profesional cuando enfrente a Sergio Scaringi, de Buenos Aires, en un semifondo muy atractivo de la pelea central que tendrá a Mauro Perouene y Claudio Echegaray como protagonistas.

"La gente en el Butaló va a ver a una nueva versión de Axel Maldonado", le cuenta a El Araucanito. "Tengo muy buenas expectativas y estoy muy feliz de poder pelear en Santa Rosa, ante mi gente", aporta.

Axel es una de las atracciones del festival denominado Santo Remedio, en la Semana Santa y en un gimnasio histórico de una barriada popular de la ciudad. Uno de los últimos festivales profesionales en el club de la calle Santiago Marzo se realizó precisamente 20 años atrás, con la organización del recordado Roberto Pedehontaá y la presentación de Roberto David Arrieta ante el neuquino Omar León.

Apenas Axel tenía unos 3 años de aquel recordado festival. Y quiere ser parte, en este choque, del comienzo de una historia que lo lleve a las mejores ligas.

"Voy a pelear para la gente de Santa Rosa y no siento la presión de hacerlo. Voy a dejar todo para levantar la mano. Realmente estoy muy contento de tener esta oportunidad", relata.

El pampeano habló de su preparación y de cómo se tomó la pelea. "Lo hice con mucha responsabilidad, la preparación fue excelente. He entrenado dos turnos al día, he comido bien y he descansado bien. Llego ciento por ciento"

En esta oportunidad, como anticipa, el público encontrará a un boxeador nuevo, diferente. "Van a ver a un Axel más experimentado, más fuerte y más enfocado en mi carrera. Uno de mis sueños es llegar a lo más alto, poner a La Pampa en lo más alto de este deporte No me pesa la responsabilidad, vivo el día a día para lograrlo".

Gustoso de los estilos mexicano, norteamericano y cubano, el diestro santarroseño tendrá en esta fusión que lo define, la responsabilidad ante un rival exigente. Y para eso dice que debe asentarse y tomarse la carrera en serio. Porque, en todo caso, de eso se trata este deporte que no regala nada. "Si tengo que dar un consejo a los que comienzan, les diría que el boxeo no es un juego, que hay que tomarlo con dedicación y seriedad y no bajar los brazos, entrenar duro. De esa manera, como me pasa a mí, será posible soñar en llegar lejos, a lo que todo deportista aspira que es ser el número 1. Con trabajo duro, dedicación y fe, algún día se puede lograr".

Perouene, ilusionado

El pampeano Mauro Perouene tendrá la responsabilidad de confirmar su buen presente ante un muy buen boxeador como Echegaray, quien llegará con su experiencia a proponerle un examen por demás exigente.

El santarroseño, quien realizó su última presentación en su ciudad el 17 de abril pasado, cuando venció a Luis Roberto Mato en la cancha de Santa Rosa, tuvo una excursión por Europa donde cosechó una victoria y dos reveses.

Perouene trabaja intensamente para llegar al límite de la categoría liviano (donde se pactó el pleito) y mostrar la categoría que tiene como boxeador fondista, clasificado número 3 en el escalafón nacional de la categoría superpluma.

En su última presentación en Madrid, el pampeano fue semifondista de la buena victoria de Sergio Maravilla Martínez sobre Macaulay McGowan, el 27 de enero pasado.

Las entradas para el Festival del próximo 15 de abril se consiguen en Zorro Box (Edison 887 de Santa Rosa) y en el Poli Butaló, en horario vespertino.

También te puede interesar...