Deportes

Unión madrugó, pero también lo madrugaron

''

El equipo santafesino debutó en la Sudamericana con un empate ante Junior de Barranquilla. Además, Defensa y Justicia se trajo los tres puntos de Chile.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Después de un comienzo vertiginoso y a puro gol, Unión y Junior de Colombia finalmente igualaron 1 a 1 en Santa Fe, al cabo de un aceptable encuentro disputado anoche, en el estadio "15 de Abril", por la primera fecha del Grupo H de la Copa Sudamericana.

Federico Vera, a los 2 minutos de la etapa inicial, inauguró el marcador para el "Tatengue", mientras que el mismo Vera, esta vez en contra de su valla a los 6 del mismo período, niveló las acciones para el cuadro "cafetero".

Sendas formaciones terminaron con diez jugadores por las expulsiones de Luis González, a los 10 del complemento, en la visita, y de Gastón González, a los 11 de la misma etapa, en el dueño de casa.

La nueva incursión de Unión a nivel internacional tras haber debutado hace dos años se asemejó a una fiesta en su remodelado estadio.

Para sumarse a la misma apenas comenzado el match el defensor Vera sacudió un poderoso derechazo al ángulo inferior izquierdo del veterano arquero uruguayo Sebastián Viera tras una serie de indecisiones defensivas del conjunto de Barranquilla.

Poco duró el entusiasmo santafesino luego de que el mismo Vera interceptara un centro desde la izquierda del veloz Fuentes para descolocar completamente al arquero Mele y estampar la paridad.

Tras esas dos madrugadoras conquistas el partido mermó en intensidad y apenas un disparo de Borja que dio en el travesaño sobre el final de la primera etapa alteró un trámite que seguía siendo atractivo pero no trepidante como al inicio.

Ganó Defensa

Defensa y Justicia se impuso como visitante por 3 a 1 a Antofagasta de Chile, en un interesante encuentro que disputaron anoche, en el estadio "Bicentenario Calvo y Bascuñán", por la primera fecha del Grupo F de la Copa Sudamericana.

Walter Bou, a los 10 minutos, y Nicolás Tripicchio, a los 28, marcaron los goles del conjunto de Sebastián Beccacece en el primer tiempo.

En el complemento aumentó Miguel Merentiel a los 12 minutos pero los chilenos acortaron distancia a los 38 por intermedio de Marco Collao Ramos.

La visita mostró una total superioridad sobre su débil adversario y justificó plenamente la victoria.

También te puede interesar...