Deportes

Triunfo de River, con un festejo a medias

''

El Millonario se trajo los tres puntos de Lima pero se volvió con la tristeza por la lesión de Rojas, que no volverá a jugar en la temporada. También ganó Talleres.

River venció anoche por 1 a 0 a Alianza Lima de Perú en condición de visitante, en un partido disputado en el estadio Nacional por la primera fecha del Grupo F de la Copa Libertadores.

En un duelo que se le tornó complicado al "Millonario" con el correr de los minutos, la llave para abrir el marcador la tenía en el banco de suplentes: el delantero Matías Suárez ingresó a los 17 minutos del ST y a los 20 anotó el gol del triunfo.

Alianza Lima terminó con diez jugadores por la expulsión de Marco Rodríguez, a los 44 minutos de la segunda etapa, cuando apenas había estado 19 minutos en cancha.

River, en la cima, espera por el encuentro que disputarán hoy desde las 19 Fortaleza de Brasil y Colo Colo de Chile.

El equipo de Gallardo empezó de mayor a menor ante un rival que supo jugar su cartas para incomodarlo y evitar ser avasallado como local, en una etapa inicial que tuvo la situación más clara a los 15 minutos con un disparo de media distancia del uruguayo Nicolás De La Cruz.

La mala noticia para Gallardo fue la lesión del paraguayo Robert Rojas que lo obligó a retirarse en camilla tras una dura entrada de Marco Rodríguez, que se fue expulsado.

La próxima fecha, River será local en el Monumental contra Fortaleza, el miércoles que viene a partir de las 19, luego de recibir este domingo a Argentinos Juniors en el mismo horario por la novena fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional.

Ganó Talleres

Talleres de Córdoba se impuso anoche por 1 a 0 sobre Universidad Católica de Chile en el estadio Mario Alberto Kempes, en un partido correspondiente a la fecha inicial del Grupo H de la Copa Libertadores.

El conjunto cordobés, de buen debut en el certamen continental, se puso en ventaja con un gol de Héctor Fértoli a los 24 minutos de la primera parte, después de una formidable asistencia de Matías Esquivel tras desbordar por la banda derecha.

Ya en el complemento, con situaciones por ambos lados, el elenco cordobés no pudo liquidarlo y sufrió hasta el final, pero se aferró a la importante victoria y se quedó con los tres puntos claves en casa.

El Grupo H había comenzado el martes con el duelo que Flamengo de Brasil le ganó por 2 a 0 a Sporting Cristal en Perú, por lo que la "T" ahora comparte la cima con el conjunto brasileño, aunque con menor diferencia de goles.

Talleres llegó al choque después de un complicado arranque en la temporada 2022 de la mano de ángel Guillermo Hoyos, quien fue reemplazado por el portugués Pedro Caixinha a partir el desempeño que lo llevó a estar último en la Zona A de la Copa de la Liga Profesional junto a Atlético Tucumán con cinco puntos.

No obstante, el inicio de una nueva competencia les permitió cambiar el chip a los dirigidos por Caixinha, que superaron a su rival y hasta pudieron haber estirado la diferencia, pero la mala puntería atentó contra la tranquilidad de la "T".

Luego de sellar el triunfo, se vendrá un nuevo y duro desafío para el equipo de Córdoba en la Libertadores: el próximo adversario será Flamengo y en Brasil, el martes que viene a las 21:30.

También te puede interesar...