Deportes

Triunfo de Independiente en la Copa de la Liga Profesional

''

El Rojo de Avellaneda se impuso 1 a 0 ante Barracas Central. También ganaron Argentinos Juniors, Patronato, y Gimnasia de La Plata. En Santiago del Estero, Central Córdoba empató con Huracán.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Independiente consiguió colocarse en una posición expectante en su grupo luego de derrotar como visitante a Barracas Central por la mínima diferencia, al cabo de un aceptable encuentro disputado esta noche en el estadio Tomás A. Ducó, en el marco de la octava jornada de la zona B de la Copa de la Liga Profesional.

Tomás Pozzo, a los 26 minutos del complemento, le dio el triunfo al conjunto orientado tácticamente por Eduardo Domínguez.

Después de un primer tiempo desfavorable, la visita se recompuso y terminó redondeando una victoria que no hizo más que confirmar en el score su levantada.

El resto

Argentinos Juniors le sacó todo el jugo posible a las ocasiones que tuvo a su favor y venció anoche a Banfield por 2 a 0 en el partido disputado por la octava fecha de la Zona A de la Liga Profesional, en el estadio Florencio Sola.

Los goles del equipo de La Paternal fueron obra del uruguayo Javier Cabrera, a los 8 minutos, y el mediocampista Luciano Gómez, a los 38, ambos en el primer tiempo.

En el complemento, a instancias del VAR, Argentinos Juniors se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gómez, ante una dura falta sobre Agustín Urzi.

Patronato de Paraná sufrió más de la cuenta, pero con la experiencia de Lucas Barrios, superó a Unión de Santa Fe 2-1, en el Presbítero Bartolomé Grella.

Los goles del Patrón fueron de Lucas Barrios, a los 4 del PT y a los 43 del segundo, mediante un penal; Matías Gallegos, el del Tatengue, a los 45 del ST.

El conjunto visitante terminó con diez hombres por la expulsión del defensor Emanuel Britez.

Central Córdoba de Santiago del Estero y Huracán igualaron 2-2 en el estadio único Madre de Ciudades. Claudio Riaño y Renzo López, para el local; Matías Cóccaro y Cristaldo, para el equipo de Parque Patricios.

Gimnasia y Esgrima La Plata necesitó de pocos minutos para darle vuelta el partido Talleres de Córdoba y vencerlo por 2 a 1, en el partido disputado por la octava fecha de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional.

El conjunto platense se impuso con los goles de Cristian Tarragona, a los 4 minutos, y Brahian Alemán, a los 16, ambos en el segundo tiempo.

En el inicio, la T fue la que abrió el marcador con el tanto de Matías Esquivel, a los 34 minutos.

Talleres, en el que debutó como entrenador el portugués Pedro Caixinha, terminó con nueve hombres por las expulsiones de Enzo Díaz, a los 23, y Ramiro González Hernández, a los 45, ambos en la segunda mitad.

También te puede interesar...