La comisión directiva y el plantel le dieron su apoyo al entrenador que buscará el séptimo título de liga consecutivo. Habrá cambios en el cuerpo técnico.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
El entrenador Cristian Santa María fue ratificado al frente de All Boys para el próximo torneo Oficial de la Liga Cultural que comenzará el próximo 10 de abril.
La principal novedad tiene que ver con la incorporación de Marcelo Costantino como ayudante de campo además de las continuidades de Luciano Roo como entrenador de arqueros y de Mariano Hansen como preparador físico. Por otra parte se sumará Juliana Laguarda como psicóloga del plantel.
De esta manera, Santa María tendrá una nueva oportunidad después de los tres encuentros que dirigió en el actual Torneo Provincial donde el Auriazul ya fue eliminado.
El director técnico, que no perdió en sus tres encuentros con una victoria (Huracán 4-0) y dos igualdades (Racing 1-1 y Estudiantil 1-1), recibió el visto bueno de la Comisión Directiva pero sobretodo del plantel que terminó muy conforme con su trabajo.
El primer objetivo para el entrenador será repetir el título en el torneo Oficial donde All Boys irá por su séptimo campeonato consecutivo.
Cristian Santa María se destacó en las categorías formativas del Auriazul donde logró un título y un subcampeonato provincial, posteriormente dirigió a la primera división del Deportivo Winifreda pero la pandemia postergó en 2020 su trabajo en el Girasolero.
La temporada pasada, la Comisión Directiva alboyense lo sumó al cuerpo técnico de Mariano Ferrero al que acompañó en el último tramo del Oficial 2021, en el Regional Amateur 2021 y durante los primeros encuentros del Provincial.
Luego de la goleada ante Racing de Castex por 4 a 1, Ferrero presentó la renuncia y Santa María quedó a cargo del equipo que no pudo clasificarse a los cuartos de final de la competencia más importante de La Pampa.
Durante estos diez días luego de la eliminación, la directiva sondeó a Sergio Guerra pero surgieron diferencias en el horario de los entrenamientos por lo que no se pudo concretar su retorno.
Otro de los entrenadores con los que se entabló comunicación fue el bahiense Walter Carrio, con pasado en Olimpo y Liniers, entre otros, pero hubo diferencias económicas abismales entre lo que pretendía el DT y el presupuesto de All Boys.
Por estas horas, la directiva se reunirá con el entrenador para definir el plantel para el próximo torneo Oficial. La idea de los dirigentes y del cuerpo técnico es utilizar el campeonato como preparación para el Regional Amateur que comenzará en el mes de septiembre.
El goleador histórico Jerónimo Gutiérrez, así como Gastón Palma y Cristian Canuhé continuarán en el club. Lo mismo que Braian Roston, el arquero surgido del Auriazul, que seguirá en el plantel.
Las primeras dos bajas respecto del último torneo Provincial son el defensor Pedro Ferranti y el mediocampista Roque Ovejero. Resta definir la situación del delantero Hernán Claro.
Respecto de los cambios en el cuerpo técnico de Cristian Santa María, un dirigente alboyense comentó: "La llegada de Costantino como ayudante de campo fue propuesta por el entrenador y apunta a jerarquizar el cuerpo técnico. De la misma manera se incorporó una psicóloga que presentó una propuesta muy buena para realizar un trabajo integral en el plantel. Hace tiempo que queríamos incorporar una persona en esa área y creemos que Laguarda es la adecuada".