Deportes

Copa Libertadores: Estudiantes busca la clasificación a fase de grupos ante Everton

''

El partido entre el Pincha y el conjunto chileno se disputará desde las 19.15 horas, en el estadio Estadio UNO Jorge Luis Hirschi. El equipo argentino presenta varias bajas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estudiantes recibirá este miércoles desde las 19.15 a Everton, de Chile, en el partido desquite de la tercera fase de la Copa Libertadores e intentará revalidar el triunfo conseguido en la ida como visitante por 1 a 0 y asegurarse un lugar en la fase de grupos del certamen.

El entrenador Ricardo Zielinski tendrá bajas importantes, ya que no podrá contar con Leandro Díaz, que llegó a las tres tarjetas amarillas, y con Mauro Boselli, quien sufrió un esguince del tobillo izquierdo ante Boca y estará fuera de las canchas un mes y medio.

Esto obliga al entrenador a cambiar los planes porque pierde a dos jugadores titulares y referentes del equipo.

Zielinski deberá esperar hasta último momento para definir el equipo, porque además de los lesionados el plantel tiene afectados varios jugadores con estados gripales y alta temperatura, que los pone en duda para la revancha.

Estudiantes ganó el partido de ida por 1 a 0 en Viña del Mar con gol de Matías Pellegrini y consiguió una ventaja importante pero no decisiva.

Everton luego de vencer a Universidad Católica por 1 a 0 como visitante se instaló en La Plata el lunes pasado y se entrenó en la cancha de Gimnasia.

La idea del entrenador argentino Francisco Meneghini es repetir la misma formación del sábado y de una semana atrás. En la salida de Chile dio indicios de mantener los 11 y no hacer rotaciones.

El historial de Estudiantes ante elencos chilenos por Copas es de 13 partidos y no se registraron empates. El “Pincha” se impuso en 8 y perdió en 5, mientras que como local ganó 5 y perdió 1, ante Colo Colo Colo por la Supercopa.

También te puede interesar...