El macachinense Daniel Costa arrancó derecho el fin de semana del Supercar Región Pampeana estableciendo el mejor tiempo en la jornada de ensayos.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Costa dominó su entrenamiento y con un tiempo de 1m19s064 fue el más rápido de la tarde en el primero de los contactos de la categoría con el pavimento del Autódromo Provincia de La Pampa.
También marcó muy buen tiempo el campeón, Facundo Onandia, quien giró en 1m19s264. Además, en tiempos de punta, estuvieron Eduardo Martínez, Diego Farina y Guillermo Baltián.
En la Asociación Promocional del Centro Pampeano el más veloz de la jornada fue Julio Rodríguez, con 1m32s561, mientras que Pablo Soria, en su regreso a la categoría, fue el segundo más rápido con 1m32s812.
En el Zonal 2000 Pampeano, el piquense Mariano Acebal, con un Clio renovado en sus colores, dominó dos de las cuatro pruebas programadas y se quedó con el mejor tiempo de la categoría en la tarde.
Mariano estableció como mejor tiempo 1m22s800. Llegó al escenario provincial más importante con la idea de tener un buen encuentro con el auto y apostar por la victoria en este arranque de certamen para ser protagonista.
También funcionaron muy bien los autos de Héctor Lotto, el campeón 2021, y Rodrigo Giunchi, quien está dispuesto a pelear por la primera victoria de la temporada. El Zonal, que cambió su estética e imagen, apuesta por otro gran campeonato con paridad de marcas y pelea por el título.
Lo que sigue
En todos los casos, las categorías correrán sobre el circuito corto con chicana 1 y 2, de 3428 metros de extensión.
Hoy se abrirá la pista para los entrenamientos, desde 10:30 horas. Las clasificaciones se iniciarán desde las 12:40, mientras que las finales irán mañana. La primera final será del TPP a las 10 horas, a 10 vueltas; el Supercar correrá a 16 vueltas; el Zonal 2000 tendrá dos series a 7 vueltas y una final a 16 vueltas. Además, la APCP correrá su primera final a 10 vueltas.
Las segundas finales irán desde las 12:30 horas. El TPP a 10 vueltas, al igual que la APCP, mientras que el Supercar irá a 16 vueltas. A las 13:50 habrá una exhibición de motos antiguas.