Deportes

Un clásico dispar

''

San Lorenzo, sumergido en una crisis deportiva, y River, último campeón, se enfrentarán en el Nuevo Gasómetro en uno de los juegos salientes de la quinta fecha. Desde las 17 horas, con arbitraje de Fernando Espinosa.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires - River Plate, último campeón del fútbol argentino, y San Lorenzo, sumergido en una larga crisis deportiva e institucional, animarán mañana un clásico dispar en el Nuevo Gasómetro, correspondiente a la quinta fecha de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

El partido se jugará desde las 17 con arbitraje de Fernando Espinoza y será transmitido en directo por el canal TNT Sports.

El equipo de Marcelo Gallardo, con 7 puntos, integra el lote de seis escoltas del líder Banfield (8) en su grupo, por lo que una victoria en el Bajo Flores le asegurará la punta al menos hasta mañana cuando el Taladro reciba a Defensa y Justicia.

San Lorenzo se ubica antepenúltimo con 2 unidades y buscará el primer triunfo del ciclo técnico de Pedro Troglio que, tras una pretemporada promisoria, registró dos empates y dos derrotas en el inicio de la competencia oficial.

No perfila nada sencilla la tarea de un San Lorenzo urgido de resultados. cuyo rendimiento en las cuatro primeras fechas estuvo por debajo de las expectativas creadas durante la pretemporada.

River, que llega de empatar de local ante Racing Club (2-2) después de estar dos goles arriba en el marcador, intentará plasmar la diferencia existente de jerarquía y funcionamiento, aunque para ello deberá mejorar la imagen demostrada en el segundo tiempo frente a la Academia.

Gallardo estará obligado a retocar la formación titular, ya que el mediocampista Enzo Pérez sufrió una distensión muscular y le dejará su lugar a Bruno Zuculini, que ya lo reemplazó durante el primer tiempo ante Racing.

Además, el medio ofensivo uruguayo Nicolás De la Cruz, autor de uno de los goles en el anterior clásico, quedó al margen de la convocatoria por un cuadro gripal y será sustituido por Agustín Palavecino, según lo ensayado en la semana por el entrenador.

Tampoco fue citado el mediocampista Tomás Pochettino, que se recupera de un golpe en la zona costal, pero sí el cordobés Matías Suárez, toda una novedad, ya que regresa de una larga inactividad después de una operación en la rodilla derecha, en octubre del año pasado.

El exfutbolista de Belgrano, recuperado de una sinovitis, no juega oficialmente desde el 3 de octubre en el superclásico ante Boca Juniors en el Monumental. Este año solo sumó minutos en los amistosos frente a Tigre y Defensores de Belgrano.

En San Lorenzo, Troglio tiene intenciones de repetir el equipo que llega de empatar 1-1 con Argentinos Juniors en La Paternal, consiente de la necesidad de consolidar un once para acercarse al funcionamiento pretendido.

De modo que el juvenil Francisco Flores, marcador central natural, se mantendrá como lateral derecho; Martegani será el doble pivote en la mitad de la cancha; Malcom Braida seguirá como extremo derecho y Nicolás Fernández continuará como delantero.

El banco Azulgrana tendrá como integrante a goleador Nicolás Blandi, que regresó a San Lorenzo en el último mercado de pases. El ex Boca le marcó cuatro tantos a River, siempre el Nuevo Gasómetro.

En ese estadio, el Millonario no gana desde febrero de 2015 cuando se consagró campeón de la Recopa Sudamericana (1-0, con tanto del uruguayo Carlos Sánchez). Por torneos locales, no lo hace desde el Torneo Transición 2014 cuando se impuso 3-1 con goles de Leonardo Pisculichi, Teófilo Gutiérrez y Lucas Boyé.

El resto

Racing, que llega entonado tras conseguir buenos resultados y una evidente mejora en su funcionamiento, será local ante Talleres de Córdoba, que aún no ganó y está lejos de ser el equipo protagonista de la pasada Liga Profesional.

El encuentro, por la Zona A, se desarrollará en el estadio Presidente Perón, en la ciudad de Avellaneda, desde las 21:30, con el arbitraje de Mauro Vigliano y televisado por Fox Sports Premium.

Tras un inicio con empates ante Gimnasia y Defensa y Justicia, en los cuales el equipo dejó una imagen opaca, con escaso relieve, una defensa lejana de dar una imagen solvente y sin elaboración de juego, Racing mejoró mucho en sus dos pasadas presentaciones.

El equipo que dirige Fernando Gago venció a Argentinos (3-0) y logró un meritorio empate ante River en Núñez (2-2 luego de estar 0-2) jugando bien, con presión sobre el adversario, salida rápida, precisión y, especialmente en el clásico, un valorable temperamento.

En el otro encuentro de la jornada, Patronato y Sarmiento de Junín jugarán en Paraná un partido de gran trascendencia para ambos en la lucha por escapar del descenso, correspondiente a la Zona A.

El encuentro se desarrollará en el estadio Presbítero Bartolomé Grella desde las 19:15, con Fernando Echenique como árbitro y televisado por Fox Sports Premium.

La importancia del partido queda establecida al referirse a los promedios de ambos equipos, ya que Sarmiento posee un 1,023, Patronato 0,924 y junto con Barracas Central, que al perder los cuatro cotejos jugados, posee cero, ocupan los tres últimos puestos de la tabla.

También te puede interesar...