Deportes

Provincial: se viene una fecha de definiciones

''

El domingo se conocerán los últimos tres pasajeros de cuartos de final del Provincial de fútbol, en lo que promete ser una definición apasionante.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El fin de semana se definirán los últimos tres equipos que disputarán los cuartos de final del Torneo Provincial "José Topo González". Hay seis equipos para tres lugares: All Boys, Estudiantil, Mac Allister, Ferro de Pico, All Boys de Trenel y Pampero de Guatraché.

El campeonato más vibrante de la provincia ingresa en su etapa de definiciones en busca del título más preciado. Este fin de semana, tanto la Zona "A" como la Zona "C" se llevarán toda la atención.

También será interesante la lucha por el primer lugar del emparejamiento general donde pelean palmo a palmo Costa Brava y Alvear FBC.

En lo que refiere a la clasificación en la Zona "A", Estudiantil recibirá a All Boys con una leve ventaja a su favor ya que al estar igualados en 8 puntos, y en caso de que se produzca un nuevo empate, si es 0 a 0 o 1 a 1, favorecerá al Bohemio. Si la igualdad se registra con el resultado de 2 a 2 el favorecido será el equipo santarroseño porque el siguiente ítem de desempate es diferencia de goles en la tabla general (ambos tienen +2) pero luego prevalece el equipo que convirtió más goles a favor y allí All Boys tiene 11 (con 9 en contra) contra 7 (con 5 en contra) del Bohemio.

En lo que respecta a la Zona "C" la historia no es tan sencilla porque los cuatro conjuntos pueden clasificarse a cuartos de final por esa razón será fundamental que los dos encuentros se jueguen en el mismo horario oficial de las 17 horas.

Mac Allister lidera con 9, seguido de Ferro de Pico y All Boys de Trenel con 6 y cierra Pampero con 5 puntos.

Los santarroseños se clasifican con un empate aunque en caso de perder (si es por un gol) pueden hacerlo también si es que All Boys de Trenel no gana por más de un gol de ventaja. Si el resultado en Trenel es 1-0, 2-1 o 3-2, el clasificado será Mac Allister porque tiene diferencia de goles a favor: hoy 6-2 (+4), si pierde con Ferro queda +3 mientras que All Boys tiene 6-5 (+1) si gana por un gol queda +2.

Ferro de Pico se clasificará automáticamente con una victoria en Santa Rosa y puede ser primero si se da el triple empate con All Boys de Trenel en 9 puntos.

All Boys de Trenel clasifica si no gana Ferro de Pico. En caso de que Ferro obtenga la victoria deberá ganar por una buena diferencia de goles.

Para Pampero de Guatraché la historia es más complicada porque deberá ganar en Trenel y esperar que se registre un empate o una victoria de Mac Allister en Santa Rosa.

En lo que respecta al primer lugar de la clasificación general, tanto Costa Brava como Alvear FBC ganaron todos sus partidos en la Zona "B" y Zona "D", respectivamente.

Alvear tiene una luz de ventaja con 14 goles a favor sin tantos en contra mientras que los piquenses anotaron 13 goles y no recibieron.

En la última jornada ambos definirán su suerte en Santa Rosa. Alvear en el Mateo Calderón ante Atlético mientras que Costa Brava lo hará en el Rancho Grande ante General Belgrano.

Si la organización del torneo hace lo correcto todos los partidos deberían jugarse en el horario oficial de las 17 horas salvo los encuentros donde ya no hay nada en juego como los casos de Matienzo - Alpachiri y Deportivo Argentino - Guardia del Monte.

En cuartos de final se emparejarán los cuatro primeros de mayor a menor puntaje ante los cuatro segundos.

Hoy por hoy estarían jugando: Alvear FBC - All Boys de Trenel, Costa Brava - Gral. Belgrano, Racing - All Boys (SR) y Mac Allister - Santa Rosa.

También te puede interesar...