Deportes

Pico vibra con su clásico

''

Federal de básquet: Ferro visita a Pico FC en el Parque Ángel Larrea desde las 21:30 horas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Se abrirá esta noche la quinta fecha de la división Patagonia de la Liga Federal de Básquet. Será en el Parque ángel Larrea en el derbi entre Pico FC y Ferro de Pico. El duelo piquense comenzará a partir de las 21:30 horas.

Será un duelo prometedor entre el actual líder, el Decano (4 victorias y 1 derrota), y uno de los aspirantes, Ferro (3-1), que en caso de vencer le dará alcance en lo más alto de la clasificación.

El equipo local perdió en su debut ante All Boys en Santa Rosa pero luego enlazó cuatro victorias consecutivas, varias de ellas como visitante (en Viedma, Río Colorado y Alpachiri), para ser el primero de la clasificación en el arranque del certamen aunque tiene un encuentro más que la mayoría de sus competidores.

Su rival, por su parte, había iniciado el torneo con una seguidilla de triunfos pero luego cayó ante el invicto All Boys para más tarde recuperarse con un sólido triunfo sobre Sol de Mayo.

El buen momento del Decano se basa en la altura y experiencia de Marcelo Piuma que promedia 22,8 puntos por partido con 7,6 rebotes. Bien acompañado por Augusto Rossi con 16 puntos y 2,8 rebotes por encuentro, Elías Del Ponte con 10,4 puntos y 4,2 rebotes y Agustín Bualó -que no estuvo presente en la única caída del equipo- con 22,7 puntos, 4,7 en rebotes y 7,5 en asistencias.

En Ferro se destaca el buen inicio de Quimey Acosta que promedia 16,2 puntos con 9 rebotes por juego. Bien secundado por Gaspar Ruiz con 9,5 puntos por partido y 1,75 rebotes. Thomas Arrebillaga es otro de los buenos valores con 12,5 tantos y 2,5 rebotes por juego.

La quinta fecha de la División Patagonia continuará este viernes con la visita de All Boys de Santa Rosa a Viedma para enfrentar a Sol de Mayo (21 horas) en el gimnasio Alfredo Gerometa.

Se completará el domingo con el duelo entre Unión Deportiva Río Colorado y Juventud Unida de Alpachiri, que comenzará desde las 21 horas.

Clasificación: 1) Pico FC (4-1), 9 puntos; 2) All Boys (4-0), 8; 3) Ferro de Pico (3-1), 7; 4) Sol de Mayo (1-4), 6; 5) UD Río Colorado (1-3), 5 y 6) Juventud Unida (A) (0-4), 4 puntos.

También te puede interesar...