Con la confirmación de los equipos ascendidos desde el Regional Amateur, los piquenses ya piensan en el torneo que solo tendrá un ascenso a la Primera Nacional.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Sin fecha cierta para el inicio del campeonato de la tercera división del fútbol argentino, Ferro de Pico continúa con su preparación para el certamen de la mano de Mauricio Giganti, un entrenador de lujo para la provincia que viene de darle un ascenso histórico a Alvarado de Mar del Plata y luego de un paso por Estudiantes de Buenos Aires en la Primera Nacional.
El marcador central Rodrigo Meyer se convirtió en refuerzo de Ferro de Pico para la próxima temporada del Torneo Federal "A" que comenzará en el mes de marzo.
Ferro continúa con el armado del plantel para el Federal A 2022 mientras a la par disputa el Torneo Provincial. En las últimas se llegó un acuerdo con Rodrigo Meyer, marcador central zurdo con último paso por General Paz Juniors. Además, defendió la camiseta de Estudiantes de San Luis en el Federal A.
Meyer, cordobés de 30 años de edad, llegaba durante las próximas horas a General Pico para ponerse a disposición del cuerpo técnico liderado por Mauricio Giganti.
Por el momento, el plantel disponible para el entrenador es el siguiente: Federico Abadía, Gonzalo Yordan y Alejandro Gómez (arqueros); Joaquín Livera, Matías Loboa, Joaquín Garoni, Rodrigo Gallo, Santiago Arellano, Marcos Quiroz y Rodrigo Meyer (defensores); Marcos Gelabert, Mateo Bolteau, Agustín López, Ismael Torres, Lautaro Ibarra y Eric Lescano (mediocampistas); Brian Noriega, Nicolás Millán, Laureano Cabral Mascelli (delanteros). A ellos se le suman algunos juveniles del club que pueden ser promovidos al plantel principal.
La temporada 2022 del torneo Federal "A" aún no tiene fecha definida de inicio (sería a fines de marzo) pero lo seguro es que será durísima porque apenas otorgará un solo ascenso a la Primera Nacional y tendrá cuatro descensos al Regional Amateur.
En las últimas horas se conocieron los cuatro conjuntos que ascendieron desde dicho torneo y jugarán el próximo torneo Federal "A": se trata de Liniers de Bahía Blanca que seguramente integrará la zona de Ferro, Argentino de Monte Maíz, Juventud Antoniana de Salta y Atlético Paraná.
Se palpita la quinta fecha del Provincial
Aún sin la confirmación oficial por parte del Ente Provincial, y con tiempo para realizar modificaciones hasta mañana jueves, se comienza a vislumbrar la agenda de la quinta fecha del Torneo Provincial "José Topo González" que ya tiene dos clasificados a cuartos de final.
La jornada comenzará el próximo sábado con los partidos entre All Boys de Santa Rosa - Huracán de Guatraché y Alvear FBC - Deportivo Argentino de Quemú Quemú que se jugarán a las 20 horas.
El domingo, la mayoría de los encuentros se disputará a las 17 horas: Racing Club - Estudiantil, Ferro de Pico - All Boys de Trenel, Pampero de Guatraché - Deportivo Mac Allister, Deportivo Alpachiri - General Belgrano, Guardia del Monte - Atlético Santa Rosa.
En tanto que el domingo a las 19 horas jugarán Costa Brava de General Pico ante Matienzo de Luiggi para cerrar la fecha.
Precisamente el conjunto costero y Alvear FBC son los primeros clasificados a cuartos de final.
El fin de semana se pueden sumar Racing de Castex (necesita un empate), General Belgrano (si vence a Alpachiri), Mac Allister (si derrota a Pampero), All Boys de Trenel (si derrota a Ferro y no gana Pampero) y Atlético Santa Rosa (si empata o derrota a Guardia).