El Auriazul sufrió ante UD Río Colorado, pero logró recomponerse y consiguió una victoria muy festejada para continuar invicto en la división Patagonia.
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
All Boys tuvo que apelar al suplementario para doblegar a un durísimo rival como Unión Deportiva Río Colorado, al que venció 83 a 75 en el gimnasio José Aquiles Regazzoli.
Desde el vamos se les hizo cuesta arriba a los dirigidos por Juan Cruz Gavazza, que aun así lograron mantener el invicto en la actual temporada de la Liga Federal de Básquet.
El primer cuarto demostró a un Auriazul errático y falto de agresividad defensiva por esa razón no extrañó el parcial de 25 a 13 favorable a la visita.
En el segundo y tercer cuarto se vio una reacción alboyense, incluso tomó el mando del partido pero volvió a cometer errores en el último período y de forma agónica, con un Zalabardo heroico, consiguió llevar la definición al suplementario.
Allí el equipo pampeano hizo pesar su temple para cerrar un triunfo importante y trabajado.
Franco Zalabardo con 26 puntos, ocho rebotes y dos asistencias fue el más valorado en All Boys.
Gonzalo Yorio, en su mejor noche con la camiseta Auriazul, aportó 20 puntos, tres rebotes y una asistencia.
En el equipo de Río Colorado el mejor fue Rodrigo Blanco con 18 tantos, siete rebotes y una asistencia.
La jornada número 4 registró los siguientes resultados: viernes: Juventud Unida (Alpachiri) 74-91 Pico FC; sábado: Ferro de Pico 73-64 Sol de Mayo; domingo: All Boys 83-75 UD Río Colorado.
La quinta fecha comenzará este miércoles con el clásico entre Pico FC y Ferro de Pico que se disputará en el Parque ángel Larrea desde las 21:30 horas. Continuará el viernes con el choque entre Sol de Mayo y All Boys a partir de las 21 horas en el gimnasio Alfredo Gerometa de Viedma. Y se cerrará el domingo con el duelo entre UD Río Colorado y Juventud Unida de Alpachiri, a las 21 horas.
Clasificación: 1) Pico FC (4-1), 9 puntos; 2) All Boys (4-0), 8; 3) Ferro de Pico (3-1), 7; 4) Sol de Mayo (1-4), 6; 5) UD Río Colorado (1-3), 5 y 6) Juventud Unida (A) (0-4), 4 puntos.
Quimsa arriba
Quimsa logró mantenerse angustiosamente anoche en la cima de las posiciones de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) al vencer en Santiago del Estero a Riachuelo, de La Rioja, por 78 a 76.
Los santiagueños siguen encabezando la competencia mientras que los riojanos están ubicados en el decimotercer lugar.
Los otros tres partidos disputados este domingo también finalizaron con victorias locales, ya que Obras batió a Boca Juniors por 74 a 69 en el clásico porteño, mientras que Instituto, de Córdoba batió ampliamente a San Martín, de Corrientes, por 99 a 72, e Hispano Americano, de Río Gallegos, al también correntino Regatas por 87 a 73.
En este partido sobresalió la tarea del pivote estadounidense de los santacruceños, Deionte Simmons, goleador de la noche con 23 puntos.