Deportes

Cuenta regresiva para el inicio del Provincial

''

Comenzaron los partidos amistosos a solo 17 días del inicio del torneo. El martes ganaron Estudiantil y All Boys de Trenel. Al igual que en el de mujeres, se pedirá certificado de vacunación o PCR negativo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Estudiantil de Eduardo Castex y All Boys de Trenel salieron victoriosos en los primeros amistosos de pretemporada de cara a la vigésima quinta edición del Torneo Provincial "José Topo González", que comenzará el próximo 30 de enero.

Cuando restan apenas 17 días para el estreno, varios equipos ya pusieron primera e iniciaron la etapa de amistosos en el marco de su preparación.

El martes por la noche, en el Próspero Jáñez de Eduardo Castex, Estudiantil dirigido por Ignacio Archieri superó 3 a 1 a Matienzo de Luiggi con goles de Matías Bullinger, Brian Campo y Alejo Aman mientras que Gastón Vara acortó la distancia para los entrenados por Franco Howlin.

Fue el primer partido de pretemporada para ambos. Estudiantil debutará ante All Boys en el estadio Ramón Turnes mientras que el Tripero viajará al sur pampeano para medirse con el Deportivo Alpachiri en su estreno en la competencia.

Ayer, Ignacio Archieri dispuso el siguiente once inicial: Bautista Allivellatore; Brian Campos, Facundo Elorga, Fernando Perujo y Yonathan Heinz; Eytan Delgado, Omar Mesa, Santiago Castillo y Alan Bustamante; Gonzalo Arriola y Matías Bullinger.

La visita, por su parte, alistó a: Rolando Gebruers; Emiliano Oliva, Marcelo Palavecino, Gastón Bravo y Gabriel Rojas; Francisco Martínez Dany, Ezequiel Gorordo, Bautista Dovisso y Cristian Argüello; Gastón Vara y Velázquez.

El entrenador del Bohemio pudo ver en cancha a sus cuatro caras nuevas: el defensor Facundo Elorga (con pasado en Juventud Unida, en Primera "D"), Gonzalo Arriola (que retornó al club luego de jugar en Costa Brava), Alejo Aman (que llegó desde Racing) y el defensor Sebastián Leguiza (de último paso por CAI de Comodoro Rivadavia).

Howlin, por su parte, le dio minutos a Gastón Bravo y Francisco Martínez Dany, dos de las incorporaciones que llegaron a Matienzo para el Provincial.

En otro de los partidos, All Boys de Trenel superó 2 a 1 a Deportivo Argentino gracias a los tantos de Bruno Vassallo para el vencedor y de Lucas Garello para la visita.

Los dirigidos por Marcelo Fernández se imponían hasta los últimos minutos del partidos pero los trenelenses lograron darlo vuelta.

Los hermanos Julio y Rodolfo Beltramino alistaron el siguiente once inicial: Precedo; Kevin Arrigone, Bruno Vassallo, Falcón, Alejo Morales, Lautaro Filomía, Nicolás Camerlinckx, Esteban Camerlinckx, José Spada, José Ortellado y Emanuel Hermida.

El entrenador del Deportivo Argentino salió con: Sebastián Ré; Juan Cabral, Esteban Farías, Bautista González y Federico Santos; Santiago Silvestre, Facundo Lozada, Andrés Santos y Esteban Miranda; Lucas Garello y Gómez.

En el equipo local jugaron Lautaro Filomía y José Ortellado, refuerzos que llegaron desde Independiente de Pico.

En la visita, que no tuvo a Lucas Russo, Paul Corvalán y Matías Herrero, se sumaron Facundo Lozada (ex Guardia del Monte) y Esteban "Kin" Miranda (ex Deportivo Uriburu).

También te puede interesar...