Deportes

"Un intento de golpe"

''

Para Marcelo Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol existe un intento de "desestabilización institucional".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El presidente de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Marcelo Tinelli, denunció un intento de "desestabilización institucional" por parte de algunos dirigentes de clubes, a lo que calificó como "un golpe artero", y dejó abierta la posibilidad de llamar a elecciones "en caso de que la institución lo considere necesario".

Las expresiones de Tinelli (presidente de San Lorenzo pero en licencia hasta mayo), difundidas a través de una carta, fueron la respuesta a versiones sobre un posible malestar de varios dirigentes respecto de su manejo al frente de la LPF y a la idea que impulsan para reemplazarlo "en los primeros días de 2022".

Según esas mismas versiones, el reclamo principal estaría vinculado a la generación de ingresos por la venta de los derechos televisivos del certamen y a su posterior reparto; y el presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, apoyaría a los dirigentes que plantean la necesidad de una renovación al frente de la Liga.

Más allá del empresario y periodista, la estructura de la LPF se sostiene en su CEO, Francisco Duarte; en su director honorario, Eduardo Spinoza (Banfield); y en sus vices: Cristian Malaspina (Argentinos), Sergio Rapisarda (Vélez) y Hernán Arboleya (Lanús).

La Liga Profesional de Fútbol reemplazó en 2020 a la Superliga Argentina, surgida en 2017 y que estaba conducida por Mariano Elizondo, justamente cercano a Tinelli.

También te puede interesar...