El norteamericano Amed Medina liquidó en un golpe al mexicano Fernando Curiel en una curiosa velada
Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
Entre que sonó la campana y Fernando Curiel puso sus rodillas en el suelo pasaron apenas 5 segundos. Fueron 17 segundos en total hasta que el árbitro miró para un costado e hizo los gestos necesarios para finalizar la pelea. El combate que se desarrolló en tierras mexicanas, de este modo, entrará a la historia como uno de los más breves que hubo recientemente.
La pelea que se desarrolló en el Salon Diamante Primier en San Juan de Los Lagos (Jalisco, México) entre Curiel y el norteamericano Amed Medina fue uno de los enfrentamientos preliminares de una velada que tuvo como estelares a dos argentinos: Fabián TNT Maidana –hermano del Chino– y el temible Mirco Cuello.
Medina, de 19 años, ganó el centro del ring apenas sonó la campana, lo punteó brevemente para marcar la posición de su oponente y logró conectar un izquierdazo en la cabeza de su rival que fue suficiente para terminar la pelea. Curiel se arrodilló, el árbitro inició el conteo y cuando el boxeador intentó pararse quedó abrazado al juez. Allí no hubo más dudas: decretó el triunfo del norteamericano 17 segundos después que sonó la campana.
El pugilista norteamericano realizó su quinta presentación en categoría pluma hasta el momento y está invicto: suma 4 victorias por KO y 1 por decisión unánime. Su rival tiene 29 años y suma muchas más derrotas que triunfos en sus estadísticas.
Cabe destacar que en el 2018 se vivió un combate verdaderamente insólito entre el púgil estadounidense Curtis Harper y el nigeriano Efe Ajagba. Cuando sonó la campana, el africano cruzó las sogas y abandonó la pelea cuando no había transcurrido ni un segundo desde su inicio.