Deportes

Winifreda expone su liderazgo ante Santa Rosa

''

El Girasolero, único líder, buscará seguir en lo más alto cuando visite al Albo en el Mateo Calderón. Además, All Boys chocará ante el Rojo de Doblas.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El líder de la Zona Norte de la Liga Cultural, Deportivo Winifreda (10) visitará esta tarde desde las 16 horas a Atlético Santa Rosa (9), en uno de los partidos más atractivos de la quinta fecha del torneo Clausura. El árbitro del encuentro será Matías Muñoz.

El Girasolero, dirigido por Cristian Savarese, recuperó su mejor forma, aquella con la que supo ser semifinalista del Provincial, y hoy buscará dar un paso más en la lucha por el ansiado título liguista.

Con cuatro victorias y un empate en sus últimos cinco juegos, Winifreda buscará darle continuidad a su gran nivel y repetir todo lo bueno que realizó el pasado fin de semana en la victoria por 4 a 2 sobre General Belgrano.

Enfrente estará Atlético Santa Rosa (9), que perdió su condición de líder el domingo último al caer 4 a 0 ante All Boys en el Turnes.

Su entrenador, Mario Sayago, buscará levantar el ánimo del plantel después de aquel duro golpe para no dejar pasar la oportunidad de pelear por el Clausura.

En el Enrique Francisco Parodi, Independiente de Doblas (6) chocará desde las 16 horas ante All Boys (7) con arbitraje de Shair Salomón.

El Rojo necesita sumar para seguir con chances en el segundo torneo de la zona norte, pero sobre todo para sostener su lugar de privilegio en la tabla general que hoy le estaría dando el pasaje directo al Provincial. Sin embargo, tiene por detrás a un solo punto de distancia a General Belgrano (24 contra 23), luego siguen Mac Allister (21) y Winifreda (19).

La fecha se completará con el partido entre Deportivo Mac Allister (3) y Atlético Macachín (3) con arbitraje de Sergio Vargas. Este encuentro se jugará a partir de las 17 horas en el estadio de la Ruta 5.

Posiciones (Clausura): 1) Winifreda, 10 puntos; 2) Atlético Santa Rosa, 9; 3) Belgrano y All Boys, 7; 5) Independiente (D), 6; 6) Guardia y Penales, 4; 8) Unión de Riglos, Mac Allister y Macachín, 3.

Posiciones (Generales): 1) All Boys, 29 puntos; 2) Independiente (D), 24; 3) Gral. Belgrano, 23; 4) Mac Allister, 21; 5) Winifreda, 19; 6) Guardia del Monte, 18; 7) Atlético Macachín, 17; 8) Atlético Santa Rosa, 15; 9) Penales, 9; 10) Unión de Riglos, 7.

Tensión en Bernasconi

El primero de la zona sur, UD Bernasconi (12) recibirá en su estadio a Independiente de Jacinto Arauz (5) desde las 16 horas con arbitraje de Marcos Hourticolou.

La Verde viene de ganarle a Pampero en Guatraché y se ilusiona con lograr el título en el segundo torneo de la temporada. El Burgue, por su parte, viene de caer ante Huracán lo que precipitó la salida de Darío Poblet como entrenador que fue reemplazado por Héctor Jorge Malán.

La fecha tendrá además los encuentros entre Huracán (10) ante Unión de General Campos (5) con Branco Kees como juez y Argentino (7) con Sportivo y Cultural (1) con arbitraje de Leticia Giménez. Ambos partidos comenzarán a las 16 horas.

Una hora más tarde jugarán Villa Mengelle (4) ante Pampero de Guatraché (5) en el estadio Centenario de Jacinto Arauz. Kevin Bustos será el árbitro.

Ayer Deportivo Alpachiri igualó en la agonía del partido 2 a 2 ante Gimnasia de Darregueira. Maximiliano Morettini (PT 37m y ST 9m) anotó para el Lobo mientras que Aguirre (ST 48m) y Michel Miranda (ST 49m) empataron para el albirrojo.

Posiciones (Clausura): 1) UD Bernasconi, 12 puntos; 2) Huracán (G) y Argentino, 7; 4) Pampero, Independiente (JA) y Unión (GC), 5; 8) Villa Mengelle y Gimnasia, 4; 9) Deportivo Alpachiri, 3 y 10) Sportivo y Cultural, un punto.

También te puede interesar...