Deportes

San Martín, escenario para el encuentro

''

El subsecretario de Deportes Ceferino Almudévar viajó hasta el sur provincial en la continuidad de los entrenamientos de ciclismo.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

El subsecretario de Deportes de la provincia de La Pampa, Ceferino Almudévar, mantuvo un encuentro con los responsables del ciclismo en la zona sur. Precisamente fue General San Martín, la localidad a la que llegó el dirigente para encontrarse con quienes trabajan en el deporte en la zona sur pensando en las competencias regionales.

El director de Deportes de la municipalidad sanmartiniana, Lucas Lazaric y los entrenadores Fabián Schonoff y Josefina Besi, juntamente con los ciclistas de los pueblos cercanos formaron parte de la reunión, que sirvió para que desde la Subsecretaría se los informe sobre las metodologías de trabajo que se implementan para la actividad en La Pampa.

Conjuntamente con el kinesiólogo e integrante del cuerpo técnico de las selecciones pampeanas, Andrés Kiriachek, Almudévar observó el entrenamiento y detalló aspectos de las tareas de los cuerpos técnicos provinciales.

“La idea es que los procesos de las escuelas o clubes se articule con los de las selecciones, como forma de ir mejorando la formación de los deportistas pampeanos cada uno desde su lugar”, destacó.

JDP, nuevo formato

Los Juegos Deportivos Pampeanos organizados por la Subsecretaría de Deportes del Ministerio de Desarrollo Social presentarán modificaciones con respecto a la forma de disputa y las disciplinas.

Una de las variaciones será la disputa de una etapa regional que se sumará a las instancias local y zonal y clasificará a los representantes para las finales Provinciales que se desarrollarán la primera semana de diciembre en distintas sedes.

El nuevo formato divide a las 10 regiones en las que se reparte la Provincia en cuatro grupos: en el 1 competirán los equipos de las zonas V y VII; en el 2 lo harán los de las zonas I, II, y III; en el 3 estarán los de la IV, VI y XA y en el IV los de la VIII, IV y X B. Los ganadores de cada zona serán los que avancen a las finales provinciales.

Para apuntalar su desarrollo, y pensando en la vinculación con los Juegos EPADE y Araucanía -los JDP son para Sub-14 y Sub-16, las edades precedentes- las disciplinas serán vóley masculino, el handball femenino y masculino, el fútbol femenino, el bádminton masculino y femenino, el MTB masculino y femenino, el básquet masculino y el atletismo femenino y masculino.

El nuevo formato fue presentado el lunes a los coordinadores de las 10 regiones en una reunión que mantuvieron en Winifreda con los directores de Deporte General, Alejandro Bagatto; de Políticas Deportivas, Fernando Porlay; de Deporte Federado, Alejandro Aguiriano, y la subdirectora de Infraestructura Deportiva, Andrea Ranea.

También te puede interesar...