Deportes

Uruguay goleó y sube

''

La Celeste superó 4-2 a Bolivia y entró en zona de clasificación para el próximo Mundial de Qatar 2022. Por momentos jugó en muy buen nivel.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Buenos Aires (NA) - La selección de Uruguay aplastó ayer 4-2 a Bolivia en la ciudad de Montevideo, por las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022, y se afirmó en los puestos de clasificación en la tabla de posiciones.

La Celeste, que necesitaba sumar de a tres, se impuso con holgura con goles de Giorgian de Arrascaeta, en dos ocasiones (la segunda de penal), Federico Valverde y Agustín álvarez Martínez, al tiempo que Marcelo Moreno Martins descontó las dos veces para Bolivia -la segunda, también desde los doce pasos-.

Uruguay se ubica en la cuarta posición con 12 puntos y tendría el último boleto al Mundial por ahora. Bolivia, por su parte, permanece en el octavo lugar con 6 unidades.

Iguales

El Ecuador del entrenador argentino Gustavo Alfaro igualó sin goles con Chile en la altura de la ciudad de Quito.

A los 17 del complemento, además, Junior Sornoza vio la tarjeta roja por una dura entrada y dejó diezmado al elenco de Alfaro, que igualmente sostuvo el equilibrio en el juego pero se tuvo que conformar con el empate en casa. Ecuador sigue tercero con 13 unidades, mientras que Chile tiene 7.

Además, Paraguay y Colombia empataron 1-1 en el estadio Defensores del Chaco de la ciudad de Asunción.

Los dirigidos por Toto Berizzo se pusieron en ventaja con un gol de Antonio Sanabria a los 40 minutos del PT. No obstante, Colombia igualó a los 6 del complemento con un penal de Cuadrado. Paraguay complicó su futuro y se aleja de las posiciones con 8 puntos. El Cafetero suma 10.

Al cierre jugaban Perú – Venezuela, en Lima.

La próxima

El jueves: 20:30, Argentina – Bolivia; 19:30, Uruguay – Ecuador; 20, Colombia – Chile; 19:30, Paraguay – Venezuela; 21:30, Brasil – Perú.

También te puede interesar...