Deportes

Ferro dió el golpe ante Olimpo

''

Después de una racha negativa, los piquenses bajaron a Olimpo, uno de los más poderosos de la categoría. Fue 2 a 1 en el estreno de Mauricio Romero.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico se sacó un peso de la mochila. El equipo pampeano volvió a sonreír después de mucho tiempo y lo hizo nada más y nada menos que ante uno de los poderosos de la categoría como Olimpo de Bahía Blanca.

Fue victoria 2 a 1 para los dirigidos por Mauricio Romero, que venían de perder siete de los últimos ocho encuentros. La décimo octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A" llegó con una alegría para el único conjunto de la provincia en la tercera división del fútbol argentino.

Es cierto, para sumar los tres puntos Ferro debió apelar a un nuevo esquema y a una nueva estrategia de juego, ya no dominó la posesión de la pelota ni intentó salir limpio desde el fondo para atraer a los rivales, ayer jugó con el cuchillo entre los dientes, cedió la iniciativa a su rival y pegó en los momentos justos.

Desde el inicio, Olimpo fue amo y señor en el Coloso del barrio Talleres. Los bahienses salieron a apretar al local para no pasar sorpresas.

El asedio inicial de la visita terminó en el minuto 23. Fue cuando Ferro pisó el área y estableció el 1 a 0. Partió un contraataque a toda velocidad después de un tiro libre en favor de los bahienses, Canuhé buscó profundo a Agustín Díaz por derecha, el ex Talleres lanzó el centro al corazón del área donde apareció Brian Noriega, que controló con izquierda y definió de sobrepique, con calidad y tranquilidad.

Allí creció el juego de Canuhé, Vivani, Díaz y Noriega, que le permitieron a los pampeanos jugar en igualdad de condiciones y ya no pasar tantos sobresaltos.

Pudo ampliar Ferro cuando otra vez el toayense Canuhé jugó al área rival, después de un rebote la pelota derivó en Marcos Quiroz, que lanzó un buscapié que viajó directo a la posición de Agustín Díaz, que no llegó a darle de lleno para hacer festejar a la gente pampeana.

Lo ganó en el final.

El segundo tiempo fue vibrante porque Olimpo dominó desde el minuto 1 y salió decidido a empatarlo. Ferro, por su parte, apostó a salir de contraataque y dispuso de ocasiones para ampliar la ventaja.

Cuando el local merodeaba el área aurinegra llegó la igualdad cuando Villar retuvo una pelota jugó largo para Braian Guille volcado sobre el vértice derecho del área grande, el talentoso mediocampista fue amagando y haciéndose camino hasta quedar en el borde del área grande y definir con un zurdazo bajo que se metió contra el palo de Fernández. Un gol "a lo Messi", a los 29 minutos del complemento.

Para ese entonces ya llevaba un minuto en cancha un jugador fundamental: Lucas Parodi. El ex Alvear entró muy bien y terminó siendo clave para el Verde.

El mediocampista se hizo dueño de la pelota, jugó con confianza y recibió la falta que derivó en el penal a los 42 minutos que 120 segundos después cambiaría por gol el "Tano" Trombetta para el 2 a 1 final de Ferro.

Otros resultados: Sansinena 3-0 Huracán Las Heras (Octavio Bianchi -2- y Alejandro Delorte); Círculo Deportivo 1-2 Peñarol (SJ) (Diego Martínez; Leandro Espejo y Nelson Da Silva); Independiente (Ch) 0-0 Ciudad de Bolívar; Juventud Unida (SL) 1-0 Camioneros (Damián De Hoyos); Cipolletti 3-1 Estudiantes (SL) (Cristian Taborda, Juan Pablo Zárate y Boris Magnago; Francisco Lucero); Villa Mitre 0-0 Deportivo Madryn.

También te puede interesar...