Deportes

Ferro de Pico goleó a Otamendi en una tarde efectiva

''

Con un primer tiempo fulminante, el elenco dirigido por Pablo Semeniuk consiguió tres puntos valiosos ante el conjunto de la costa atlántica.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Ferro de Pico goleó 4 a 1 a Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, en un partido válido por la octava fecha de la Zona 1 del Torneo Federal "A". Los goles del elenco dirigido por Pablo Semeniuk fueron de Brian Noriega, Joaquín Vivani, Sergio Del Curto en contra y Enzo Martínez. Pedro Berberini descontó sobre el final del encuentro para los visitantes.

La victoria le permitió a los piquenses quedar a un paso de la zona de clasificación, ya que ahora se ubican en el noveno puesto con los mismos puntos que Olimpo (7º) y Juventud Unida Universitario (8º).

Ferro de Pico tuvo un primer tiempo soñado, firme en defensa, con transiciones rápidas y presión alta tras pérdida, y sobre todo fue efectivo porque convirtió cuatro de las diez ocasiones claras que edificó.

La primera acción de peligro fue a los 10 minutos, cuando Ferro recuperó bien alto, Noriega la tocó profunda para Lautaro Ibarra que se filtró en el área, pero su definición al primer palo se fue apenas afuera.

Inmediatamente, Del Curto tuvo una gran intervención luego de un remate de aire de Noriega tras un centro desde la izquierda de Del Bianco.

Pero la tercera fue la vencida para Ferro. Corría el minuto 13 cuando Trombetta jugó directo para Vivani por izquierda que en el uno contra uno logró lanzar un centro pasado, por detrás de todos la bajó de cabeza Ibarra y por el medio Noriega tocó de primera al gol (1 a 0).

La presión alta de Ferro y las transiciones rápidas dieron sus frutos al local porque a los 21 minutos volvió a convertir luego de una buena acción de Joaquín Vivani, que definió con gambeta ante la salida del "1" visitante después de una habilitación del cordobés Noriega.

Pero a los 32, el zurdo Enzo Martínez lanzó un tiro de esquina bombeado al segundo palo, el arquero intentó atenazar, pero la pelota se le escurrió y se metió dentro de su valla para el 3 a 0 de Ferro de Pico.

Sobre los 37 minutos llegó el cuarto luego de otra buena jugada colectiva. Ferro volvió a ahogar a su rival, Noriega recibió por derecha, metió el centro al punto penal, Vivani la dejó pasar y por atrás apareció el "Colo", Enzo Martínez, que controló y la puso al ángulo para el 4 a 0.

Descontó Otamendi

El elenco piquense pudo anotar el quinto cuando Noriega dejó mano a mano a Vivani, pero Del Curto tapó. Y en la contra, Franco Vélez, el arquero de Ferro, apareció en todo su esplendor para evitar el descuento de Benedetti del equipo bonaerense.

El partido no decayó en emociones en el inicio del complemento porque también tuvo su oportunidad Cristian Trombetta, el capitán piquense, que de tiro libre hizo estirar al golero visitante cuando la pelota tenía destino de gol.

Círculo se acomodó mejor en la cancha y pareció emparejar las acciones durante la primera media hora de juego.

Pero el entrenador del local, Pablo Semeniuk, refrescó el equipo con los ingresos de Bianchini, Auteri y Casco, que volvieron a darle la iniciativa a Ferro que recuperó la presión asfixiante de la primera parte.

Precisamente otro de los ingresados, Mauro Barzola, tuvo el quinto tanto cuando corrió desde mitad de cancha, eludió a Del Curto, pero definió por arriba del travesaño.

En la jugada siguiente, Círculo Deportivo acortó distancia con una definición de Pedro Berberini entre los pies de Vélez para el 4 a 1 que sería definitivo.

Fue una gran victoria del elenco pampeano que venía de caer ante Cipolletti, pero se recuperó rápidamente.

También te puede interesar...