Deportes

All Boys quiere prolongar su racha en el Federal

''

El equipo santarroseño recibirá a Ferro de Pico en la continuidad del torneo. Juegan desde las 19 horas en el Regazzoli.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys recibirá esta tarde, desde las 19 horas, en el Aquiles José Regazzoli en la continuidad del Torneo Federal de Básquetbol en la Zona Sur. Y buscará su novena victoria para confirmarse como uno de los mejores equipos de esta división Patagonia.

En las últimas horas se definió desde la organización que serán 14 las fechas en la Zona, y no 16 como estaba estipulado en un comienzo. Por eso para Ferro será el último encuentro de la fase, mientras que para All Boys quedarán tres juegos por delante. Después de este juego, visitará a Juventud Unida de Alpachiri, y dos cruces con Pérfora, uno en casa y otro de visitante.

Ferro comenzó su peregrinaje en el torneo con una gran producción de cinco victorias consecutivas. Pero se desdibujó y se desorientó, a tal punto que perdió el rumbo y cosechó seis derrotas consecutivas. Pablo Wendebourg tuvo que trabajar mucho en el ánimo del equipo, sobre todo para recuperar la confianza.

Esta noche necesitará de una victoria para salir con récord de igual cantidad de victorias que de derrotas. Viene de recibir un golpe duro, en la semana, ante Juventud Unida de Alpachiri. Para tener chances, Ferro deberá ser un equipo y no depender de los arrestos individuales de Sebastián Pascual, Mateo Marziali o Alejo Traverso.

All Boys intentará conservar su nivel después de una temporada extraña, con muchos parates por la pandemia. Viene de dos victorias exigidas sobre CAJU, que paradójicamente jugó su mejor básquet de la temporada. Pero cerró muy bien gracias a la categoría de sus jugadores, sobre todo, Antonio Manera, quien cargó con la responsabilidad en los dos juegos, con un recuperado Coco Zalabardo, que será decisivo en esta parte del campeonato para las reales aspiraciones del Auriazul.

El equipo dirigido por Juan Cruz Gavazza llega a este compromiso con una marca de 8 victorias y 2 derrotas (ante Independiente de Neuquen) y ya tiene su lugar asegurado en la siguiente fase, teniendo en cuenta que clasifican los cuatro primeros. La intención es conseguir el mejor registro de la zona para tener ventajas en los cruces.

En la fase siguiente, jugará bajo el formato de cuadrangulares. El primero y el cuarto de la División Patagonia se enfrentarán al segundo y tercero de la División Bonaerense; mientras que segundo y tercero de la Patagonia se medirán ante primero y cuarto de la Bonaerense.

También te puede interesar...