Deportes

All Boys ganó en Alpachiri y lidera la clasificación

''

Victoria con mucho goleo que le permite al equipo Auriazul ubicarse cómodo en el Torneo Federal de Básquet.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

All Boys de Santa Rosa logró una importante victoria en su visita a Alpachiri donde derrotó 124 a 98 a Juventud Unida por una nueva jornada del Torneo Federal de Básquet.

Con esta victoria, el equipo que conduce Juan Cruz Gavazza escaló a la primera ubicación en la clasificación de la Zona Patagónica con ocho triunfos y dos caídas.

En un encuentro con similar intensidad que el del martes pasado en el José Aquiles Regazzoli, All Boys supo mover mejor la pelota y aprovechar la eficacia desde el perímetro, especialmente con la mano caliente de Marcelino Badillo que fue el máximo anotador del encuentro con 34 puntos (5/5 en triples) y cinco rebotes.

Prácticamente desde el inicio el Auriazul de la capital pampeana tomó el control del partido aunque la Juve siempre se lo hizo difícil.

Recién en el último cuarto se aclaró el juego para los de Gavazza después de haberse puesto a solo 5 puntos los de Alpachiri en el tercer período. Los parciales fueron 22-31, 27-28, 25-23 y 24-42.

Además de Badillo, tuvieron una excelente noche en el visitante Franco Zalabardo (27 puntos y una asistencia) y Antonio Manera (24 puntos, dos rebotes y tres asistencias).

En el plantel dirigido por Ramiro álvarez el mejor, como viene sucediendo en los últimos encuentros, fue Alex Negrete que convirtió 24 puntos, bajó seis rebotes y otorgó dos asistencias.

También fueron buenos los aportes de Juan Manuel Lara y de Facundo Carrafiello que anotaron 19 tantos y tomaron dos rebotes cada uno.

All Boys logró romper el partido en el inicio del tercer cuarto cuando llegó a tener 19 puntos de diferencia lo que obligó a Ramiro álvarez a pedir minuto para tranquilizar a sus jugadores.

A partir de allí, mejoró en defensa Juventud Unida y fue más eficaz en el aro lo que le permitió ilusionarse con una remontada (quedó a solo 5 puntos a falta de un minuto para terminar el tercer cuarto).

Sin embargo, en el período final apareció la experiencia de All Boys con Badillo, Zalabardo y Manera para concretar el octavo triunfo en el campeonato.

En los últimos minutos, la tranquilidad en el resultado le permitió a Juan Cruz Gavazza darle minutos a varios de los juveniles del club como Valentín Gómez y Mateo Fazzini.

Con este resultado la clasificación quedó de la siguiente manera: 1) All Boys (8-2) y Ferro de Pico (6-6), 18 puntos; 3) Centenario (6-5) e Independiente de Neuquén (6-5), 17; 5) Pérfora de Plaza Huincul (7-2), 16; 6) Petrolero Argentino (2-9), 13 y 7) Juventud Unida de Alpachiri (2-8), 12 unidades.

El próximo martes 8 de junio, desde las 17 horas en el estadio Socios Fundadores, Juventud Unida de Alpachiri volverá a ser local en este caso ante Ferro de Pico.

Al finalizar el encuentro, Marcelino "Cholo" Badillo, la figura de la noche en el estadio Socios Fundadores admitió a la TV Pública Pampeana que "la cancha es una cancha dura, ellos juegan muy fuerte, la verdad es difícil jugar acá".

Respecto de su posición en la cancha, apoyando en defensa como un "falso 4", expresó: "la verdad que es complicado, sobretodo en defensa porque son jugadores que me sacan una cabeza pero en ataque me siento beneficiado porque son un poco más lentos o les gusta ayudar mucho, en cambio a mí me hace sentir más cómodo tirar de tres puntos. Antes jugaba de perimetral, pero ahora me acostrumbré a jugar acá y me gusta".

Consultado si All Boys ya tenía abrochado el ticket a la siguiente instancia dijo: "creo que matemáticamente estamos adentro, pero nosotros jugamos todos los partidos como si fuera el último, no regalamos nada y vamos a tratar de quedar primeros".

Síntesis

Juventud Unida (98): Facundo Carrafiello (19), Alex Negrete (24), Juan Manuel Lara (19), Matías Riveros (3) e Ignacio Aman (8). Ingresaron: Gustavo Tellería (2), Gabriel Sack (0), Alexis Benítez (0), Julián Serrano (6), Luis Alderete (5), Matías Soto (12), Ezequiel Gigena (0). Entrenador: Ramiro álvarez.

All Boys (124): Marcelino Badillo (34), Antonio Manera (24), Vittorio Fazzini (7), Jorge Sánchez (7) y Franco Zalabardo (27). Ingresaron: Mariano Zárate (3), Valentín Gómez (1), Nicolás Pinciaroli (0), Gonzalo Yorio (0), Mateo Fazzini (0), Gerónimo Fernández Chavez (8) y Bautista Río (13). Entrenador: Juan Cruz Gavazza.

Parciales: 23-32; 26-27; 25-23 y 24-42.

Estadio: Socios Fundadores (Alpachiri).

También te puede interesar...