Deportes

Estudiantes e Independiente chocan en La Plata

''

Se abren los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional, desde las 17:30 horas. El ganador del encuentro tendrá asegurado un lugar en las semifinales.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Plata (NA) - Independiente intentará quedarse con un triunfo que le permita clasificarse a la semifinal de la Copa de la Liga Profesional cuando visite hoy a Estudiantes en un partido correspondiente a los cuartos de final del certamen, en el cual el elenco platense buscará hacerse fuerte de local y ser el ganador.

El encuentro se llevará a cabo a partir de las 17:30 horas en el estadio Jorge Luis Hirschi, será controlado por el árbitro Pablo Echavarría, quien estará asistido por los jueces de línea Gabriel Chade y Diego Romero, irá televisado por la señal deportiva de cable Fox Sports Premium y el vencedor jugará en la próxima fase frente a Boca o a River.

Estudiantes de La Plata perdió 2-0 en su visita a Argentinos Juniors y el entrenador Ricardo Zielinski colocaría un equipo completamente diferente al que comenzó jugando el pasado fin de semana en La Paternal.

Si bien Zielinski todavía no lo confirmó, se estima que regresarán los habituales titulares y, de los que empezaron disputando el partido frente a Argentinos Juniors, estarían en el once inicial Jorge Rodríguez, Lucas Rodríguez y Leandro Díaz. Con eso intentará tener elementos como para sacar lo mejor del equipo.

Independiente le ganó a Huracán como visitante por 3-1, mientras que luego igualó 1-1 frente a Montevideo City Torque en Uruguay por la Copa Sudamericana y el técnico Pedro Monzón dispondrá de todos los titulares para visitar a Estudiantes y para recibir el martes a las 19:15 a Bahía de Brasil, equipo con el que comparte puntaje en la tabla del Grupo B.

Monzón no lo dio a conocer, pero serán siete los jugadores que reaparecerán: Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Romero, Domingo Blanco, Sebastián Palacios, Silvio Romero y Alan Velasco.

Probables formaciones

Estudiantes (LP): Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera, Nicolás Pasquini; ángel González, Jorge Rodríguez, Juan Sánchez Miño, Lucas Rodríguez; Martín Cauteruccio y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Independiente: Sebastián Sosa; Fabricio Bustos, Sergio Barreto, Juan Manuel Insaurralde, Ayrton Costa, Lucas Rodríguez o Thomas Ortega; Lucas Romero, Domingo Blanco, Alan Velasco, Silvio Romero y Sebastián Palacios. DT: Pedro Monzón.

Estadio: Jorge Luis Hirschi (Estudiantes de La Plata).

árbitro: Pablo Echavarría.

Hora de inicio: 17:30 - TV: Fox Sports Premium.

También te puede interesar...