Culturales

"León x León", un homenaje a Gieco

El cantautor local León Gamba homenajeará a uno de los cantautores más importantes de la música argentina, León Gieco. Será este domingo, con su banda y artistas invitados.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Este domingo, uno de los cantautores más importantes de la música argentina y de habla hispana, el santafesino León Gieco, cumple 71 años y en Santa Rosa se celebrará con un concierto homenaje a su trayectoria.

El espectáculo se llamará "León x León", ya que es impulsado por el cantautor local León Gamba, junto a la productora 3M Producciones, con el acompañamiento de la Secretaría de Cultura del Municipio santarroseño.

"La vinculación con León Gieco vienen desde muy chico; sus canciones fueron las primeras músicas que yo escuché, con el compromiso que era llevar su nombre, porque mi viejo me puso León por él. En mi casa estaban sus cassettes, que ahora son míos y que van a formar parte de una mini muestra que va a estar en el hall del Teatro Español, con cosas mías vinculadas a la obra de León Gieco", contó Gamba a El Diario.

El show recorrerá la carrera de Gieco, y muchas de sus canciones serán interpretadas por músicos locales, con invitados e invitadas especiales. "La Navidad de Luis", "En el país de la libertad", "La mamá de Jimmy" y "La Memoria" serán solo algunas de las canciones que Gamba interpretará junto a una banda conformada por Franco Schall en batería, Iván di Napoli en bajo, Pablo Villegas en armónica, Roty Usero en guitarra eléctrica y Juan Fadon en piano y teclados. Thomas Vazquez y Rebeca Gauna compartirán el escenario como invitados especiales.

"Siempre me identifiqué mucho con él, desde su obra musical y desde su aporte a la lucha, su compromiso con las causas sociales. Él estuvo presente a lo largo de mis 30 años, porque desde que tengo uso de razón escucho su música. Lo hacía en un rincón de mi casa, con un reproductor de cassete; y hoy en día lo sigo haciendo en otros formatos, lo sigo admirando y sigo siendo fuertemente influenciado por él. Hace unos días sacó una canción con Lila Downs y me voló la cabeza. Así que todo eso es lo que me lleva a armar este equipo, con el cual vamos a interpretar algunas de las canciones de su obra, que es grandísima", puntualizó el artista.

El criterio que utilizaron para armar el repertorio fue el que Gieco mantuvo para grabar su único disco en vivo "El vivo de León".

Un sueño

"Hacemos la gran mayoría de las canciones que están en ese disco y otras que nos han gustado mucho y que ha elegido la gente a través de encuestas en las redes sociales que hicimos", añadió Gamba.

El show homenaje será este domingo, a las 21 horas, en el Teatro Español en Santa Rosa, y las entradas están a la venta en boletería del Teatro, por planetaentrada.com o en SmallCenter (Gil esquina Lisandro de la Torre) a un valor de mil pesos.

"Para mí, en lo personal, va a ser un momento muy emocionante, porque le vamos a festejar el cumpleaños a León, cantando sus canciones. Y obviamente, el propósito de toda esta movida, más allá de celebrar su música, es que algún día se entere que hay un pibe de La Pampa que hace sus canciones, que lo admira y pueda darle un abrazo y cantar alguna de sus estrofas juntos", concluyó el artista.

También te puede interesar...