Culturales

El Mercado Artesanal de La Pampa, presente en la Feria Puro Diseño 2022

La Pampa estuvo representada en la reconocida feria de la industria creativa, que contó con la participación de diez expositores de la provincia que mostraron sus trabajos en diversos rubros.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Secretaría de Turismo, a través del Mercado Artesanal, se hizo presente en la Feria Puro Diseño 2022, que se desarrolló del 4 al 6 de noviembre en instalaciones de La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el Pabellón Ocre del predio rural porteño, más de 350 expositores presentaron sus objetos de autor. El reconocido evento de la industria creativa, este año bajo el lema #VivíLaExperiencia, no solo incluyó desfiles y accesorios de moda sino también charlas con diseñadores y emprendedores, talleres, shows en vivo, desfiles y una variada propuesta de gastronomía y entretenimiento.  

La directora de Producciones Artesanales de la Secretaría de Turismo, Andrea Pombar, a cargo del Mercado Artesanal, formó parte de la muestra con la intención de que la Provincia pueda exhibir y vender obras y piezas tradicionales pampeanas.

Fueron diez los proyectos de diseñadores de La Pampa que tomaron parte de la exposición, los que fueron seleccionados de un total de veinte que fueron presentados para participar del evento.

Los expositores pampeanos dieron a conocer su producción en diversos rubros, como calzado, carteras, bolsos para usos específicos, piezas de cerámica, de madera y chapa enlozada y gastronomía.

Expo Ovino 2022

El Mercado Artesanal también estuvo presente en la Expo Ovino 2022 en la localidad de Alpachiri, un evento que desde el año 2005 intenta mantenerse como una muestra representativa de este sector productivo en la zona.

En esta 18º edición de la muestra regional, que tuvo una importante concurrencia de público, además de exhibirse las artesanías locales se organizaron distintos talleres donde se mostraron las formas de teñir la lana haciendo hincapié en los tintes naturales existentes en la región de influencia de Alpachiri.

Teniendo en cuenta que la lana es un insumo básico del Mercado Artesanal, se mostraron distintas facetas del hilado a mano, además de exhibir la tarea de confección de una manta en telar.

Es así como la Secretaría de Turismo provincial este fin de semana tuvo presencias locales y nacionales con el objetivo de llevar su impronta convocando a miles de visitantes con una gran vidriera que muestra el trabajo y promociona la esencia de la identidad pampeana.

También te puede interesar...