Culturales

APE convoca a una “conversa virtual”

''

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La agremiación cultural APE (Asociación Pampeana de Escritores) invita a la transmisión en vivo APE Conecta que se llevará a cabo el próximo lunes 6 de julio a las 18:30 hs, desde la plataforma de Facebook Ape Escritores.

Ape Conecta presentará en esta primera conversa al Ciclo de autores pampeanas que suma sus voces para la audioteca del Hospital Molas.

El médico Jorge Luis Olivares, responsable de Docencia del Hospital Lucio Molas, puso en marcha la propuesta de APE para grabar audios de breve duración y que se compartieron con los trabajadores sanitarios que estuvieran en su domicilio obligados por la cuarentena “y la APE aceptó rápidamente y realizó una convocatoria pública a sumar voces al Servicio de Lectura Digital como antídoto cultural en la salud de les ciudadanos en la presente etapa de crisis sanitaria y social desatada por el coronavirus”.

Con la invitación un cuento, un poema, un relato, en 5 minutos de audio “más de 30 autores pampeanos se sumaron a la audioteca literaria. En esta convocatoria cabe destacar a les integrantes del Taller de Narrativa literaria de la APE que participaron activamente en esta iniciativa”, informaron.

También la agremiación cultural APE brindará información a toda la comunidad “para sumarse al proyecto ‘Morisoleando’ de construcción colectiva a la memoria del poeta Edgar Morisoli”.

A partir de esta propuesta la casa de la agremiación cultural de la APE “será habitada por recuerdos, fotografías, audios, canciones, anécdotas, vivencias referidas a Morisoli y su vinculación sociocultural. Morisoleando es andar, es sol, es Morisoli”, explicaron.

También te puede interesar...