Escuchá esta nota
EL DIARIO digital
minutos
"Nos juntamos a festejar la música que hicimos juntos", dicen los Momo, felices por el reencuentro que los devolverá a los escenarios este sábado en el Jockey Club de Santa Rosa. Será un show único, cargado de emoción, rock, historia y sorpresas, bajo un título tan ambicioso como irónico: "Megalomomo".
La última vez que tocaron en vivo fue en 2018. Desde entonces, silencio. Hasta que en abril pasado, durante el homenaje que recibieron en el evento "La Fuerza del Ritmo" en el Parque Don Tomás, algo se encendió. Poco después, volvieron a ensayar y la chispa se transformó en certeza: Rey Momo estaba de vuelta.
El regreso reúne a Facu di Nápoli (voz), Mauri Ponce (guitarra), Lucas Saavedra (bajo) e Inti di Nápoli (batería), retomando el espíritu original de la banda con energía renovada. Pero además de la vuelta en vivo, trabajan en la puesta digital de toda su discografía, que pronto estará en Spotify y otras plataformas.
La trayectoria de Rey Momo comenzó en 1998 con el disco "Rey Momo", seguido por "Comparte" (2000), uno de sus trabajos más potentes. En 2002 participaron del compilado "Ajiputaparió" con el tema Road Tipping, cuyo videoclip les dio difusión nacional. En 2005 editaron "Mucho Momo", producido por Pablo Romero (Árbol). Cuatro años más tarde apareció "Momo Sapiens" (2009), editado por La Gran Ruta Discos, grabado en Del Abasto al Pasto y con cada canción ilustrada por artistas visuales, en un concepto integral. En 2014 llegó "Leña", grabado en un estudio propio montado en la estancia La Holanda, y en 2017 cerraron la etapa previa con el compilado "9809".
La preventa de entradas refleja la expectativa: el Pack Oro se agotó en pocos días, y desde el 11 de agosto circula el Pack Plata (entrada postal + calco), disponible en Lokura Fans, La Charlería, Bodacious, Fahrenheit Libros y PlanetaEntrada.com.
Aunque ya recibieron propuestas para tocar en Buenos Aires, Trenque Lauquen y General Pico, por ahora solo hay una fecha confirmada: Santa Rosa. El resto, aseguran los Momo, "todavía está por escribirse".
Este sábado, el rock pampeano volverá a sonar con la fuerza de siempre. Y como dicen ellos, la magia sigue intacta.