Culturales

Indio Brujo presenta nuevo disco

La banda santarroseña presentará este viernes "El dique de las piedras rojas" en el Festival del Viento. Será a partir de las 23 horas, en el Jockey Rock, junto a I Love Daiana y la Escuela de Tambores.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Indio Brujo presentará este viernes su nuevo disco, "El dique de las piedras rojas". Será a partir de las 23 horas, en el "Festival del Viento" junto a I Love Daiana y la Escuela de Tambores.

A principios de septiembre la banda santarroseña, con más de tres años de trayectoria en la escena musical, lanzó su cuarto material de estudio en YouTube y Spotify y este viernes lo presentará en vivo en el Jockey Rock.

"El disco se llama 'El dique de las piedras rojas' haciendo referencia al río Colorado, pero para cada uno de nosotros cuenta historias distintas, ya que son letras muy abiertas y se prestan a varias interpretaciones. Muchas de ellas salieron de una especie de cadáver exquisito y de zapadas en lo instrumental. Por eso me parece que está bueno mantener un poco esa incógnita, que cada uno las pase por sus filtros y lo interprete y sienta como quiera", señaló Joaquín Roldán, voz líder de la banda, a El Diario de La Pampa.

Este nuevo material se nutre de cinco canciones que van desde un calmo ritual desértico hasta lo más salvaje y explosivo del estilo garagero con sus curiosos sonidos lo-fi y delays que caracterizan a la banda.

"Si bien no siento que haya una continuidad con los discos anteriores, sí me parece que es parte de una misma película que sostenemos. Los climas, los sonidos medio 'desert', como le decimos nosotros, siguen estando y siempre nos gusta esa cosa media oscura y mística que tenemos por momentos. Eso sigue estando. Me parece que la evolución en este disco está en la forma de tocar e interpretar las canciones con los instrumentos. Uno va aprendiendo cosas, se van planteando nuevos desafíos. Parte de esos desafíos es la forma de tocar y un poco la contención. Por eso digo, no necesariamente hay continuidad pero sí es parte de la misma película", adelantó Roldán.

"El dique de las piedras rojas" ya se puede escuchar en todas las plataformas digitales. Cuenta con el arte de tapa y visuales de Lean Roldán. Con el lanzamiento del EP viene incluido el videoclip de "Van", que es el corte del disco, también dirigido y editado por Roldán, con la participación de Lucas Mora Leher.

Indio Brujo se formó en nuestra ciudad en 2019 y ya cuenta con cuatro EP, un single y tres videoclips. Esta formado por Joaquín Roldán en guitarra y voz, Mauricio Ponce en guitarra y coros, Lea Roldán en bajo y coros y Pablo Rodríguez en batería y coros.

Producción

El nuevo material de estudio fue grabado, mezclado y producido en "La Gran Ruta Discos" de nuestra ciudad por Mauricio Ponce y masterizado a cinta abierta en el estudio "El Attic" por Patricio Claypole en la ciudad de Buenos Aires.

"La producción nos llevó un tiempo porque justo nos agarró al final de la pandemia. Habíamos grabado una parte y después salimos a tocar, y eso nos retrasó un poco. El proceso de grabación fue lento pero nos dio tiempo a escuchar con más detenimiento cada cosa que habíamos grabado. Sacar, poner, volver a grabar. Somos una banda relativamente nueva y cada proyecto de grabación lo encaramos de manera distinta. Por ejemplo, hay una canción en este disco que se llama Animal, que se compuso en una semana, desde las melodías y las letras; se ensayó un par de veces y a la otra semana se grabó en uno o dos días. Entonces, el disco también tiene algo de frescura y espontaneidad que le agrega al disco un condimento distinto", señaló el cantante.

También te puede interesar...