Culturales

IV° Gala Virtual de la Banda Sinfónica

''

Este viernes, a las 22 horas, la Banda Sinfónica de La Pampa lanzará su IV° Gala Virtual a través de su cuenta en Youtube.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

En esta oportunidad eligieron “Directores Invitados”, todos con una vasta trayectoria y experiencia, en un programa de música original para banda sinfónica y música popular.

“El trabajo con cada uno de ellos fue particularmente enriquecedor para el organismo, porque el repertorio cobró relevancia en varios sentidos al decidir cada director: qué aspectos técnicos-musicales resaltar, logrando un discurso único en construcción del sonido, densidad, balance y dinámicas”, detallaron desde la banda provincial.

Los maestros invitados serán Carlos David Jaimes, Esteban Fernández, Gustavo Fontana y María Laura Muñiz.

“Es muy interesante resaltar la receptividad y conexión de los músicos a las propuestas, haciendo que cada batuta luzca y sea verdaderamente auténtica en las performances. Dato no menor es que habitualmente el trabajo de un invitado se remite a solo 2 o 3 ensayos previos al concierto. Aquí se debe comprender y dimensionar la totalidad del proceso; logro que se traduce en el concierto en vivo, a veces en obras complejas poniendo de manifiesto las capacidades y habilidades conjuntas”, agregaron.

La gala virtual que se lanzará mañana continuará con el formato de “un solo track”, para mejorar la perspectiva de concierto en vivo.

Ver más:
También te puede interesar...