Culturales

La Copa, cine y una muestra la agenda cultural municipal

La Municipalidad de Santa Rosa invitó a la comunidad a participar y disfrutar de variadas propuestas culturales que se desarrollarán durante la semana en la capital pampeana.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Con motivo del 132° Aniversario de Santa Rosa, el día domingo 21 de 10 a 20 hs, las y los vecinos podrán sacarse fotos con la Copa del Mundo obtenida por la Selección Argentina en Qatar 2022. Este trofeo se exhibirá junto con la Copa América 2021 y la Finalissima en el ingreso de la Municipalidad.

Es importante tener en cuenta que el punto de ingreso a la fila para acceder al encuentro con las copas, será en la intersección de las calles Coronel Gil e Irigoyen. Además, habrá una fila disponible para personas con discapacidad desde la esquina de Mitre y San Martín. También habrá juegos y actividades para disfrutar en familia en la Plaza San Martín durante ese día.

En el Teatro Español, el sábado 20 se presentarán a las 21 hs, El Indio Muñoz y Oscar Ochoa. Las entradas tienen un valor de $3.000.

Con respecto a las funciones en el Espacio Incaa Santa Rosa (Quintana 172) se proyectarán las siguientes películas:

Miércoles 17

19:30 hs LOS COLONOS (Western 97min / +13)

Sinopsis: A fines del siglo XIX las estancias ovejeras cubren cada vez más territorio en la Patagonia chilena. En 1893, un mestizo chileno, un militar inglés y un mercenario estadounidense, emprenden una expedición a caballo para delimitar y reclamar las tierras que el Estado le ha otorgado a José Menéndez. Lo que parece ser una expedición administrativa, se transforma en una violenta cacería de onas, los nativos del archipiélago de Tierra del Fuego.

Jueves 18 – Domingo 21. 19:30h hs.  Alemania (Drama 87min / ATP). 

Sinopsis: Lola, una adolescente de 16 años, está preparando las asignaturas que tiene que recuperar cuando aparece la posibilidad de ir a estudiar un semestre en Alemania. Lola quiere viajar, pero su familia, absorbida por el trastorno mental de su hermana mayor, no quiere que haga el viaje. La inestabilidad y el desgaste en el vínculo con su familia hacen que Lola persista con su idea y salga a buscar nuevas experiencias que le devuelven otra mirada sobre sí misma y las circunstancias que la rodean.

El valor de las localidades generales es de $400. El descuento para estudiantes y jubilados es de $200.

Siguiendo con las propuestas culturales, en el Complejo Cultural El Molino, se podrá visitar las muestras de las obras de Simon Boyd ("Cuadros Recientes") y Alexander Moreira ("Aquí ahora").

Dos artistas, dos miradas, dos formas de utilizar el lenguaje del arte para compartirnos sus mundos. Se puede visitar de lunes a viernes de 8 a 20 hs. Por último, y en el mismo lugar, el sábado 20 de abril de 17 a 18:30 hs, habrá un ensayo abierto a todo público de la Orquesta Escuela Popular "La Caracola".

También te puede interesar...