Culturales

Victorica, de fiesta

Durante cuatro días, Victorica será escenario de numerosos artistas, que se presentarán en el Predio Miguel Godoy. El domingo, será el gran día de jineteadas, en el Campo de Jineteada "Don Rosario Balmaceda".

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

La Fiesta Nacional de la Ganadería del Oeste Pampeano regresa con su 51° edición, que se realizará del 8 a 11 de febrero en Victorica, rindiendo homenaje al laborioso trabajo del campo, promoviendo la difusión cultural y las expresiones artísticas.

Victorica se viste de fiesta para recibir a visitantes de todos los puntos del país, ofreciendo una amplia gama de actividades: espectáculos musicales al aire libre, feria de artesanías, jineteadas y premiaciones.

La fiesta comenzará este jueves, a partir de las 21 horas, en el Predio Miguel Godoy. La apertura estará a cargo del "Taller de Folklore Victorica", Ritual Persa, Nuevas Voces, Cantoras, "Músicos Populares del Oeste", Raúl Fortete y Los Caldenes. El cierre lo hará "DJ Lala Irastorza". Además, se podrá disfrutar de la feria de artesanos, artesanas y manualistas, el patio de comidas y del servicio de cantina. Presentan y animan esta edición de la Fiesta, Angie Cortez, Beto Ayala y Jorge Fernández. La entrada, este día, será libre y gratuita. 

El viernes, la jornada comenzará a las 21 horas, con las presentaciones de la "Peña El Caldén", Pedro Cabal, Dúo Roston Cuello, Lázaro Caballero y Magui Olave. El cierre estará a cargo de "Mati Tra DJ". La entrada anticipada se puede adquirir a $3.500 y en puerta $4.000

El sábado, a partir de las 18 horas, en el Parque "Los Pisaderos", se realizará el gran desfile de tropillas, emprendados y carrozas. A partir de las 21 horas, en el Predio Miguel Godoy, se podrá disfrutar de los espectáculos del ballet "Huella Pampa", Trío Voces, Los Kijanos, Lucas Sugo y Desakata2. El cierre será de "Manu White DJ". La entrada anticipada se puede adquirir a $3.500 y en puerta $4.000

Último día

El domingo será la jornada de jineteada: más de 60 Montas se presentarán en el Campo de Jineteada "Don Rosario Balmaceda", a partir de las 9 horas, con premios por un total de $1.500.000. A partir de las 10 horas, se realizará la Rueda Categoría "Clina Limpia"; almuerzo Gaucho, Escuadra de Arte Ecuestre Huitru Pampa. Rueda Categoría "Bastos". Gran Broche "Cuero Tendido". Desafío Internacional "En Pelo" Argentina - Uruguay. Tropillas Invitadas: "El Relincho" de Saluzzo, "La Pumita" de Enzo Vega, "La Discutida" de Dario Girbal, "La Peligrosa" de Carlos Reale, "La Esperanza" de Adrian Bernabé, "Los Amigos" de Ramos, y "La Luz Mala" de Luis Castro. Feria de artesanos, artesanas y manualistas. Servicio de Cantina

Animan la jineteada: Jorge Alberto Soccodato. Relatores Daniel Martín y Pampa Cruz. Payador Pedro Saubidet. La entrada a la Jineteada se puede adquirir a $4.000 de forma anticipada o a $5.000 en puerta.

También te puede interesar...