Culturales

Sigue el programa de fiestas provinciales

''

La temporada comenzó el fin de semana pasado, con el II Festival Provincial Termas Larroudé, en el Parque Termal de esa localidad. Trenel también fue escenario de la V Fiesta Provincial de Reyes.

Escuchá esta nota

EL DIARIO digital

minutos

Las fiestas provinciales, festivales y espectáculos musicales siguen ganando protagonismo durante este mes de enero en todo el territorio pampeano.

"En estos meses y a sabiendas de que las vacunas disminuyen formas graves del coronavirus, Salud, Cultura y Turismo intensifican acciones conjuntas para llegar a concientizar e inmunizar al mayor número posible de pampeanas y pampeanos. Por ello y junto a los municipios, instituciones intermedias, organizadores de fiestas populares y eventos masivos aportarán la coordinación para instalar espacios de vacunación y asesoramiento en cada evento masivo", indicaron desde la Secretaría de Cultura provincial.

La temporada comenzó el fin de semana pasado con el II Festival Provincial Termas Larroudé, en el Parque Termal de esta localidad. Trenel también fue escenario de la V Fiesta Provincial de Reyes.

Para el viernes 21, el sábado 22 y el domingo 23, en el Club Costa Brava de Ingeniero Luiggi estaba prevista la 49º edición de la Fiesta Nacional del Caballo y la Tradición. Pero fue postergada ante el actual escenario de contagios provocado por la tercera ola de coronavirus. "Cuando las condiciones sanitarias lo permitan, se informará la nueva fecha de realización", dijeron los coordinadores.

Lo que viene

El próximo domingo 16 de enero Colonia Barón será la sede de la XIII Fiesta Provincial de la Danza y la Gastronomía Alemana "Meine Leute".

El festival comenzará a las 20:30, en el Anfiteatro Pedro Yicarean. Habrá patio de comidas típicas alemanas y criollas, cerveza artesanal y paseo de artesanos/as y participarán Grupo Astral y el grupo de danza Meine Leute.

El fin de semana del 21, el 22 y el 23 de enero, en el Predio de Deportes de La Adela, se podrá asistir a la 3º Fiesta Provincial de la Barda. El viernes 21 actuarán la Peña Peñi ñuquen, Mario y sus amigos, Lihuen, Francisco Benítez -ganador de La Voz Argentina-, Los Kijanos, Sele Vera y Los Pampas. El cierre estará a cargo de Banda XXI. Y el sábado se presentarán Los Hermanos Lesnik, Aluen, Los Jarillales, "Popi" Castañeda y Gato Peters. El cierre será de Abel Pintos.

Eduardo Castex

El viernes 28 y el sábado 29 se realizará en Eduardo Castex la 66º Fiesta Nacional del Trigo y el Pan, en el Parque Triguero. El viernes será la "Noche de los jóvenes" y participarán artistas locales y zonales, con un cierre a cargo de La Konga.

El sábado será la "Noche central". Actuarán artistas locales y zonales y la fiesta contará con la participación especial de Los Reyes del cuarteto.

Siete días

El viernes 29 comenzará en Intendente Alvear el 53º Festival Nacional de Doma y Folklore. Siete días de actividades que se extenderán hasta el 5 de febrero.

El sábado, a las 20:30, en el campo de doma se realizarán jineteadas en las categorías grupa, clina y bastos rumbo a Jesús María 2023 y jineteada de petisos. El espectáculo contará con la animación de doma de Javier Wisner y la participación del payador Pedro Sauvidet. En el escenario mayor, esa noche se presentarán "Nueva Partida", "Canto 4" y Florencia Paz.

El viernes 4, a partir de las 20:30 horas, se realizará la Noche de Peña: en el escenario mayor actuarán "Herederos Pampeanos", Orquesta de Cámara (General Pico), Amparo Pellegrino, "El Entrevero", "Kishay", Simona Nieto, "Reservados", "Tributo a Guarany", "Junta Brava", Jesica Mignaberre, el taller municipal "Huella Pampa", Milo Marotti, la Escuela de Danzas Folclóricas "Mi Patria" y "Popó Giaveno" (humor). Mientras que en el campo de doma se realizará el concurso de riendas.

El sábado 5 será la Noche Central del Festival. A partir de las 20 horas, en el campo de doma se realizarán el desfile de emprendados, el desfile de postulantes a embajadora del Festival, la jineteada interprovincial en las tres categorías y la clasificación de la delegación pampeana para Jesús María 2023. El Indio Pampa y Jorge A. Soccodato serán los animadores de la doma y Pedro Sauvidet, el payador invitado. En el escenario mayor se presentarán el Grupo de Baile del Festival, "Arrasa como topadora" y Nieves Cabral y el cierre estará a cargo de "Los Palmeras". Además, se realizará la elección de la embajadora del Festival.

Además, desde el 1 al 4 de febrero se realizará la Semana Cultural. El martes 1 de febrero habrá un concurso de dibujo infantil y se pondrá en escena la obra de teatro "Reencuentro", a cargo del Grupo de Teatro Traful. El miércoles se realizará una exhibición de polo y se presentarán bandas de rock. El jueves habrá una exhibición de pato y se pondrá en escena "Bailanta", con la actuación de "Chango Palacio" y "La Primera".

También te puede interesar...